OpenA
Te encuentras en:
>
>

Títulos a bajo costo es un cambio positivo: Rector de la UANL

El rector Rogelio Garza Rivera dijo que contemplan dar apoyos o con becas a quienes más lo necesiten

 Noticias de hoy - 13/08/2019 01:46 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Iram Hernández

La reducción en el costo de los títulos no afectará a la economía de la Universidad autónoma de Nuevo León señaló el rector Rogelio Garza Rivera, ello en reacción a que se aprobó un tabulador dónde se reduce significativamente el costo del proceso de titulación para las universidades.

Indicó que el nuevo costo quedará en $1,886 pesos por lo que el cambio no afectará las finanzas de la institución, sino por el contrario será de beneficio para la población estudiantil que va a tramitar su título.

Ello ante el alto estimado de personas que no han podido concretar el trámite por falta de recursos económicos, y que en muchos casos no han podido acceder a mejores puestos laborales por la falta de su titulación.

Ante este panorama Garza Rivera indicó que este cambio aprobado en el Congreso local es positivo, por lo que ahora esperan sostener una reunión con los directores de las diferentes facultades de la UANL para llegar a un acuerdo sobre el trámite de titulación en todas las facultades respecto a las cuotas internas y método arranque se consigan los títulos.

Aunado a ello, el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que contemplan dar apoyos o con becas a quienes más lo necesiten.

"Es una nueva disposición y nosotros lo estamos acatando ya hemos difundido en redes sociales ella desde que salió la ley a partir del 8 y lo hemos adecuado todo lo que respecta a la administración del mismo, y hay detalles que vamos a mantener la calidad del título porque no queremos perder eso y queremos mantener la misma calidad por lo que vamos a platicar con los proveedores porque se trata de un papel que viene de Europa con mucha seguridad para evitar su falsificación y es algo que hay que ver".

"Va haber una reunión con todos los directores de las facultades para que revisen estos conceptos porque cada escuela tiene sus esquemas es algo que vamos a tratar de homologarlo porque existen requisitos de cada escuela para la presentación del título hay exámenes o tesis y hay diferentes modelos y buscamos homologar", enfatizó el rector dela Universidad.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar