Te encuentras en:
>
>

Tira Bronco por la borda candidaturas independientes.- activistas

De los 17 funcionarios estatales que participaron como candidatos independientes sólo uno ganó y la mayoría obtuvo 30% menos votos que firmas

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2230000/2235581_im11jl20ftindependientesalabasura.mp4
 Noticias de hoy - 11/07/2018 09:14 a.m.
Por:

INFO7 - Durante años algunos activistas lucharon porque se aprobaran las candidaturas independientes, sin embargo, afirman que hoy esa figura se desdibujó por culpa del Bronco.

La ahora integrante del colectivo "Nosotros", Liliana Flores, lamentó que Jaime Rodríguez se haya apropiado de la marca y que con su desempeño como gobernador de Nuevo León la haya aniquilado.

"Fue echada a la borda, principalmente, por el gobernador de este Estado que fue el primer gobernador que llegó como independiente, pero con pésimo desempeño hizo que esta figura, prácticamente, se echara a la borda", indicó.

El presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, estimó que el daño a esa figura fue nacional porque en la campaña presidencial se ventiló la manera ilegal de conseguir las firmas por parte del Bronco y su equipo.

"En el caso local, en el caso de Nuevo León tanto por los resultados del gobierno que la gente tenía muchas esperanzas en el 2015 y finalmente quedaron desilusionados. 

"La imagen, en general, ha sido muy controvertida por los mochamanos y una serie de ocurrencias que sacaba en su campaña que no le hicieron que fuera tomado en serio", añadió Marcos.

El organismo Redes Quinto Poder hizo un recuento de los candidatos independientes en Nuevo León.

De 17 sólo el de García ganó y el resto obtuvo 30% menos votos que las firmas que consiguieron para ser candidatos.

"Algunos tuvieron más firmas que votos, es decir, la mayoría de los candidatos independientes superó por mucho el número de firmas y andan por alrededor del 30 por ciento en relación votos con firmas, es decir, les fue muy mal en los votos", dijo Juan Manuel Ramos.

"Inclusive Pedro Kumamoto en Jalisco perdió, le ganó la primera minoría Morena, entonces sí hubo un desgaste a la figura", expresó el vocero de Redes Quinto Poder.

Lo que es peor, remataron, es que el electorado asocia las candidaturas independientes con ilegalidad pues las sanciones por la falsificación de firmas fueron de 3 mil pesos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad