Te encuentras en:
>
>

Tiene suegra del Bronco 25 años en nómina; diputados piden investigar

Legisladores locales indican que la excandidata independiente a la alcaldía de Santa Catarina habría incurrido en desvíos de recursos por lo cual solicitaron que la Contraloría estatal que investigue

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2230000/2235553_im11jl30ftconfirmacionsuegra.mp4
 Noticias de hoy - 11/07/2018 08:43 a.m.
Por:

INFO7 - La suegra del gobernador Jaime Rodríguez, Teresa Martínez, sí está en la nómina de Seguridad Pública del Estado, confirmó el mismo Secretario, al tiempo que diputados locales del PRI y PAN afirmaron que el caso debe investigarse por posible desvío de recursos.

Luego de que INFO7 dio a conocer que la mamá de la primera dama, Adalina Dávalos, cobra como funcionaria de seguridad, Bernardo González Garza, argumentó que no fue contratada en ese sexenio. 

"En el caso de la suegra del hoy gobernador constitucional del Estado, es una persona con más de, creo yo, 25 años de servicio, no es una persona que recién llegó". 

"Tenía una licencia para poder contender, como muchos funcionarios tuvieron una licencia para poder contender", afirmó el funcionario.

La permanencia de Teresa Martínez en la nómina estatal quedó en evidencia luego de que el organismo Redes Quinto Poder obtuvo un listado de funcionarios que pidieron licencia para irse de candidatos independientes. 

En ese grupo aparece Martínez quien compitió por la alcaldía de Santa Catarina y perdió. 

"Bajo esa tesitura yo quisiera no hacer un tema político de esto y respetar los derechos de esta persona dado que tiene muchísimo tiempo trabajando para el gobierno del Estado y ha pasado por un sinfín de gobernadores", indicó.

Al respecto, diputados locales del PRI y PAN dijeron que aunque ya nada les sorprende del gobierno del Bronco, sí exigen que la Contraloría estatal investigue, dictamine y hasta castigue un posible desvío de recursos.

"La suegra fue candidata y estaba en la nómina de Seguridad Pública y seguía cobrando pues evidentemente cometió un desvío de recursos además de, en el supuesto de convertirse en inelegible para ese puesto, entonces la verdad es que me parece muy lamentable esta circunstancia", afirmó el coordinador de los diputados panistas, Arturo Salinas Garza.

Y hasta sugirieron que Martínez podría ser aviadora ya que se desconoce el cargo que desempeña y el sueldo que devenga debido a que la nómina de Seguridad Pública está oculta por cuestiones de seguridad. 

"Tiene que actuar la Contraloría del Estado por lo que le hacemos el llamado y la exigencia de que se ponga a trabajar en este asunto y también el gobernador.

"Siempre hemos hablado de Secretarías que estuvieron todo el tiempo en la campaña y ahora estamos hablando de la Secretaría de Seguridad, un tema tan delicado en nuestro estado y que el dinero se esté destinando a aviadores", afirmó la priísta, Gloria Treviño.

Y de hecho, en la entrevista con INFO7, el Secretario de Seguridad no detalló esos datos.



videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad