Tiene Cuba procesos electorales más democráticos que México: Mauricio

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, lamentó la muerte del expresidente cubano al señalar que era su amigo personal y que logró construir un país mejor que el nuestro

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1710000/1715486_im29n15asotamigodecastro_1.mp4
 Monterrey - 28/11/2016 09:00 p.m.
Por:

INFO7 - Al presumir que tenía una bonita relación de amistad con Fidel Castro, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, lo defendió de quienes lo tachan de dictador pues señaló que en Cuba existen proceso electorales que incluso son más democráticos que los mexicanos.

Aunque no lo creas, dicen que es una dictadura, será, pero los municipios como toman sus proceso electorales, es un poco como el proceso americano, eligen las colonias al presidente de colonia, y esa es una votación definitivamente de los ciudadanos.

Luego entre esos presidentes de colonia eligen al alcalde, entonces es un proceso democrático, yo te diría que en muchos casos mucho más democrático que el mexicano aún en proceso así, indicó Fernández.

Pero además de lo electoral, el edil sampetrino afirmó que Cuba está mejor que México en materia de salud y educación.

Yo al comandante lo vi muchísimas veces, tuve gusto en platicar en una enorme cantidad de veces con él, de muchísimos temas y, sin duda, no es un análisis sencillo, pero yo sí te diría que Cuba avanzó en muchísimos temas que hoy por hoy están mejor que en México.

En muerte infantil, en tema de extrema pobreza está mucho peor México que Cuba, en temas de educación y analfabetismo, está peor México que Cuba, en tema de lo que puede vivir uno, lo que aspira a vivir una persona, está mejor Cuba que México, enumeró el panista.Fernández se relacionó con Castro a raíz de que estableció empresas en la isla donde incluso lo ayudó a combatir una ley estadounidense que castigaba a los inversionistas extranjeros.

Sin embargo, destacó que tenía una rara manera de trabajar porque a veces lo citaba a las 3:00 de la madrugada en el palacio nacional. 

Tuve muchísimas relaciones, muchos temas en que me involucré en apoyar, por ejemplo, el decreto a la Ley 50 que fue para la inversión extranjera en Cuba, las textileras, las zonas francas para el tratado de libre comercio, vacaciones a la isla. 

¿Era su amigo?, se le preguntó. 

Sí, teníamos muy bonita relación, yo lo apreciaba muchísimo, su trabajar era rarísimo, me llegó a sacar a las 3:00 o 4:00 de la mañana de donde estaba porque quería que fuera al Palacio Nacional a platicar algunos temas que traía, su trabajar era rarísimo, dormía en ratitos, dijo Fernández.

Al finalizar la entrevista, Fernández recordó la anécdota cuando acompañó al expresidente cubano a un desfile.

Esa vez, narró, Castro tenía una campaña intensa de consumir lo que se producía en la isla; frente a él pasó la reina de belleza cubana y la mexicana y el entonces presidente invitó a pasar a la mexicana. Por tal motivo, dijo Fernández, la despampanante reina cubana se puso celosilla. ¿No que hay que consumir lo cubano?, le respetó la mujer a Castro. ¿Qué crees que va a consumir la mexicana?, le habría respondido.


Sepultan a Fidel Castro en Santiago en medio de salvas de artillería

Sepultan a Fidel Castro en Santiago en medio de salvas de artillería

Finalizó un periplo de cinco días desde que los restos de Castro partieron de La Habana a Santiago el pasado miércoles...

ver masVer más.
Foto-Noticia1718971

Trasladan cenizas de Fidel Castro al cementerio de Santa Ifigenia

Trasladan cenizas de Fidel Castro al cementerio de Santa Ifigenia

La caravana con las cenizas de Fidel Castro partió hoy a las 6.40 hora local (11.40 GMT) del Parque de la Revolución de Santiago de Cuba hacia el cementerio de ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1718960
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad