Te encuentras en:
>
>
>

Tiene Benavides Pintos cuentas pendientes en NL

La diputada del PRI, Gloria Treviño, recordó que el exfuncionario será denunciado por el delito de fraude por lo que pronto se le acabaría el gusto de estar en la campaña del Bronco

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2110000/2119694_im14m17ftcuentaspendientes.mp4
 Noticias de hoy - 14/03/2018 11:46 a.m.
Por:

INFO7 - En Nuevo León, el ex Subsecretario de Administración del Estado, Rogelio Benavides Pintos, tiene cuentas pendientes con la justicia pues en los próximos días, la Auditoría Superior del Estado lo denunciará penalmente ante la nueva Fiscalía Anticorrupción.

La diputada local del PRI, Gloria Treviño, afirmó que el delito sería fraude el cual cometió en diciembre del 2016 al pagar 30 millones de pesos por 200 mil cobertores inexistentes. 

"Hay una denuncia penal pendiente por lo que corresponde a este tema tan polémico de los cobertores, estamos esperando que se lleve a cabo el resarcimiento del daño económico y, también, que los responsables estén tras las rejas", dijo la legisladora.

El recordatorio viene a raíz de que el pasado fin de semana, Benavides Pintos apareció, muy sonriente, en una fotografía del equipo de campaña de Jaime Rodríguez. 

Treviño, quien ha desmarañado el fraude, calificó al exfuncionario de cínico.  

"No se puede negar que el Bronco ha tenido amigos muy polémicos, incluso hasta al margen de la ley, pero él los sigue llevando y es más o menos lo que nosotros sabríamos qué pasaría su él fuera presidente de la República, que sus amigos están por encima de la ley", expresó.

A finales del año pasado, tras una exhaustiva investigación, la Auditoría Superior determinó que sí existió fraude porque los cobertores nunca se recibieron.

Sin embargo, el Congreso le instruyó presentar la denuncia hasta que no existiera una nueva Fiscalía Anticorrupción ya que no confiaban en Ernesto Canales.

El viernes de la semana pasada, Javier Garza y Garza, fue electo como fiscal anticorrupción y será quien reciba la denuncia contra Benavides Pintos.

"Pueden andar tranquilos encampañados él y otros tantos funcionarios que tuvieron que ver en este fraude, pero a Nuevo León no se le olvida, a la gente de Nuevo León no se le olvida y, sobre todo, que queremos esta justicia que está pendiente”, indicó la diputada.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad