Te encuentras en:
>
>

Taxidermia: el oficio de disecar animales

El servicio de disecado es muy variable dependiendo del tamaño del animal; algunos ya no reciben mascotas porque "son parte de la familia"

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2550000/2553989_im14j23fttaxidermista.mp4
 Noticias de hoy - 14/06/2019 10:00 a.m.

INFO7

Por: David Torres

A los 8 años de edad, Juan José Rodríguez aprendió de su papá el oficio de la taxidermia

Hoy tiene 40 años de experiencia en disecar desde jabalíes, coyotes, faisanes, todo tipo de venados y borregos hasta jirafas y leones.

"Elefantes nos tocó hace muchos años disecar lo que era la elefantita Regina que murió aquí en La Pastora, de ahí pa´llá han llegado para otro tipo de procesos, no de disecado. Regina está en el Museo de la Fauna, Parque Niños Héroes", indicó Rodríguez.

Etimológicamente "taxidermia" es el arreglo de la piel y en la práctica es la conservación de animales muertos mediante técnicas, sustancias y cuidados que si se efectúan adecuadamente duran hasta 50 años.

"El caso de un borrego te varían desde 4 mil a 4 mil 500 pesos la disecada hasta caso de hablando de una jirafa, de medio cuerpo, te puede variar entre 100 y 110 mil pesos y un elefante se va la cuenta más arriba", explicó.

En la taxidermia de Juan José, ubicada en la colonia Carmen Romano, de San Nicolás, se recibe el animal completo para extraerle la piel o sólo la piel.

Puede interesarte...

Al tenerla, se somete a curación con sales y luego se acomoda en maniquíes de poliuretano por lo que el disecado dura de uno a dos meses.

"Hubo un tiempo en que llegaba mucha gente con su mascota, pero ya optamos por quitar esa línea, la idea es que una mascota es parte de tu familia, en cambio", afirmó.

Actualmente existe mayor conciencia sobre el respeto a la vida de los animales, pero también persiste el gusto por la cacería de regios que no sólo la practican en el país sino también en África. 

Para ellos sobrevive el oficio y arte de la taxidermia.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar