Te encuentras en:
>
>

Tardaría hasta 3 meses investigación por caso suegra de Bronco

La Fiscalía Anticorrupción indicó que aplicará las sanciones a quien resulte responsable sin importar el parentesco; hay tres líneas de investigación

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2570000/2578238_im11jl30ftfiscalsobresuegrabronco.mp4
 Noticias de hoy - 11/07/2019 07:37 a.m.

INFO7

Por: David Torres

En el caso del suegra del gobernador, el Fiscal Anticorrupción del Estado advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias.

"De cara a la sociedad, un compromiso que vamos a resolver conforme a derecho como lo dije recién llegue: a mí no me importan colores partidarios, independientes, familiares. 

"Aunque se trate del gobernador, del esposo, de la suegra, del familiares míos, inclusive", dijo el fiscal Javier Garza y Garza.

En entrevista con INFO7, Garza y Garza afirmó que no hay plazos para concluir la integración de la carpeta de investigación y, si así amerita, radicarla ante un Juez de Control, pero que posiblemente eso ocurra de 2 ó 3 meses.

"Me encantaría tener una información para podérselas dar, pero yo creo que esto va a llevar algún tiempo adicional, yo creo que fácil dos, tres meses, en caso de que tengamos los elementos a la mano, sino pues a lo mejor requeriríamos un poquito más", afirmó el fiscal.

Ese tiempo sería, principalmente, porque algunas dependencias como la Secretaría de Administración y el Isssteleón pidieron más tiempo para entregar la información que se les solicitó.

Puede interesarte...

"Ya dos dependencias nos dijeron que necesitaban un poquito más porque era mucha la información y se les concedieron cinco días adicionales para efecto de estar desahogando, hemos emitido más de 20 diligencias dentro de esa carpeta", afirmó.

La fiscalía tiene tres líneas de investigación en las cuales busca responsables.

"La asistencia o no de la señora a laborar, número dos, el aumento de sueldo, quién autorizó y con base en qué se dio esas autorizaciones y, número tres, lo que estamos también viendo es los ascensos que se han dado, quién los autorizó, precisamente y si tenían facultades para ese efecto", afirmó.

El fiscal sostuvo que la revelación de que la suegra del Bronco ya se jubiló no cambia ese sentido de la indagatoria pues ese escenario ya estaba contemplado.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar