Te encuentras en:
>
>
>

Tamaulipas se pinta de azul; PAN puede ganar 21 de 22 diputaciones

Hasta el momento el estado vecino ha registrado el 50% de los votos computados de la Jornada Electoral de este domingo, donde Acción Nacional presenta una inmensa ventaja

 Noticias de hoy - 02/06/2019 10:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTamaulipas se pinta de azul; PAN puede ganar 21 de 22 diputaciones

Foto: Cortesía

Notimex -

Con el 50 por ciento de los votos computados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional (PAN) pintará de azul el congreso, pues sus candidatos mantienen clara ventaja en 21 de las 22 diputaciones en disputa.

Según los resultados preliminares, el PAN ganará con amplia ventaja las diputaciones de las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Solamente las diputaciones de Matamoros están en veremos, pues los números están muy cerrados, pero de los tres distritos que le corresponde a este municipio solamente en el distrito 11 toma ventaja la candidata de Morena, Leticia Sánchez Guillermo.

De continuar esa tendencia, el blanquiazul arrasará en las elecciones para renovar el Congreso del estado y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tendrá un congreso a modo, pues serán mayoría.

Los resultados del PREP tamaulipeco prácticamente desaparecen a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues todos cargarán con sendas derrotas y según las votaciones cayeron al tercer sitio.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar