Te encuentras en:
>
>

Surge confusión por el "68 y Más"

El arranque del nuevo gobierno federal trajo dudas en torno a la pensión del adulto mayor, programa que operaba la Sedesol federal y cuyo control asumirá la nueva Secretaría del Bienestar

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2370000/2375185_im6d20ftsurgeconfusion.mp4
 Noticias de hoy - 06/12/2018 12:00 p.m.

INFO7
Por: Olivia Martínez

Con el inicio del nuevo gobierno federal, arrancaron también las dudas sobre los programas que operaba la Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría del Bienestar. 

En Nuevo León, las abuelitas y abuelitos tienen dudas sobre el programa de la pensión universal.

Actualmente, se sigue entregando la pensión de "65 y Más", pero desde la campaña electoral el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se modificarían las reglas para tener un mayor número de adultos de la tercera edad que sean beneficiados.

De acuerdo al plan, ahora se exigirán 68 años cumplidos, pero a cada quien se le entregará un monto equivalente al doble de lo que hasta ahora han recibido.

Eran mil 160 pesos bimestrales, y ahora serán mil 160 pesos mensuales. 

En las oficinas de Sedesol los adultos han preguntado, pero se les ha dicho que esperen hasta nuevo aviso.

Supuestamente, la encargada de coordinar la entrega de los apoyos federales en Nuevo León, Judith Díaz, dará una conferencia de prensa este viernes para aclarar el tema.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad