Te encuentras en:
>
>

SSPNL no ha presentado denuncias por nexos con crimen organizado

Pese a que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, aseguró que tenían todo para denunciar a elementos operativos y administrativos con presuntos nexos con el crimen organizado, la Fiscalía General de Justicia no ha recibido una sola de estas denuncia

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2400000/2406230_im11e7ftnohaydenuncias.mp4
 Noticias de hoy - 11/01/2019 09:10 a.m.

INFO7
Por: Estrella Gracia

Hace una semana Fasci renunció a su puesto alegando que no tenía el apoyo del Gobierno del Estado para realizar cambios en la dependencia, pero un día después lo negó y anunció la limpia en la secretaría, donde incluía a 7 funcionarios y 80 elementos por los delitos de negligencia, corrupción y nexos con el crimen organizado, proceso que aseguró había detectado en los dos meses que tenía en el puesto. 

Sin embargo, el pasado lunes se retractó y dijo que era una investigación que había iniciado el General Arturo González García y que continúo Bernardo González Garza. 

"No hemos recibido nosotros hasta este momento alguna información formalmente de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, obviamente están a la disposición de esta institución como de cualquier otra que desee denunciar algún hecho que tenga características de delito", informó Luis Orozco.

El Vicefiscal de Ministerios Públicos informó que lo único que han recibido son reportes policiales de incidentes en los penales, siendo Cadereyta y Apodaca los de mayor incidencia. 

"Lo que tenemos ubicado en los últimos seis meses son cerca de 37 informes policiales con motivo, insisto, de lesiones, aseguramiento de narcótico, aseguramiento de equipo de telefonía celular en el interior de los penales o bien el intento de introducción de alguno de estos objetos prohibidos en los mismos centros penitenciarios", finalizó.

Mientras tanto estarán a la espera de atender las denuncias.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad