Te encuentras en:
>
>

Son concesiones de taxi mina de oro para empresas

Pese a que la ley ordena que las placas de taxis serán individuales, revisión a padrón confirma que hay empresas que acaparan cientos con lo cual obtienen ganancias millonarias

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1800000/1801019_im17m13fttaxismillonarios.mp4
 Noticias de hoy - 17/03/2017 07:51 a.m.
Por:

Algunas empresas han encontrado en las placas de taxi una fuente de ingresos millonarios.

Aunque el pasado 8 de marzo, el director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, afirmó que la ley permite tener una o dos concesiones por persona, una revisión al padrón de 32 mil 700 taxis arroja que hay empresas que poseen cientos de concesiones.

Ejemplos de ellos son "Arrendadora Datamóvil" la cual posee 347 concesiones; "Servicios JMCM" que cuenta con 201; "Transportes Kasal" maneja 156; "Maxi Taxi S.A. de C.V. registra 150; "Taxis Cinco Estrellas", también 150; "Corporativo Eddy", 141; "Ecotaxi S.A. de C.V.", 121 y "Taxis Económicos", 109.

Hay otras que tienen menos de 100 concesiones como "Ecotaxi Quintanilla" con 33 y "Central de Campana", 28.

En el padrón disponible en el portal del gobierno también se aprecia que hay nombres de personas físicas con más de 100 placas como es el caso de Eliud Quintanilla Leal que posee 145.

"La ley habla que solamente pueden tener de una a dos concesiones ya que estas no debe de ser explotada, debe de ser para una fuente de empleo, entonces, nosotros sentimos que para bloquear, la AET debería de empezar por las empresas que son las que están vendiendo concesiones", afirmó la integrante del organismo "Únete Pueblo", que lucha por un mejor transporte público, Rocío Montalvo.

Taxistas consultados indicaron que la renta diaria de la unidad fluctúa entre los 350 y 500 pesos diarios.

Si se tienen 347 concesiones, como es el caso de "Arrendadora Datamóvil", y se cobra el valor de 500 pesos, entonces la ganancia diaria es de 173 mil 500 pesos y a la semana de 1 millón 214 mil 500 pesos.

Si "Servicios JMCM" alquila diariamente sus 201 concesiones a 500 pesos, entonces la utilidad será de 100 mil 500 pesos y a la semana de 703 mil 500 pesos.

De las concesiones bloqueadas por motivos como falta de pago de refrendo, garantía y clonación, la AET no ha dicho cuántas pertenecen a taxistas independientes y cuántas a empresas, si es que las hay.

"Hay una empresa, la ANAE, una asociación de ecotaxis que tiene 3 mil agremiados.

"De acuerdo a lo que hemos estado checando nosotros, lanzando una cuenta de 3 mil taxis a 550 pesos diarios, estamos hablando de más de un millón 600 mil pesos, entonces vemos que es una explotación hacia el trabajador del volante porque no cuentan con las prestaciones de ley", afirmó Montavo.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad