Sigue NL como ´rey´de la influenza; van 54 muertes

Al sumar 54 fallecidos a causa de la influenza en lo que va de este año, Nuevo León sigue ocupando el nada honroso primer lugar nacional en defunciones por esta causa

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1800000/1802876_im20m5ftinfluenza.mp4
 Noticias de hoy - 19/03/2017 10:14 p.m.
Por:

En Nuevo León, las muertes por influenza siguen en aumento, con lo que desgraciadamente nuestro estado sigue ocupando el nada honroso primer lugar nacional en defunciones por esta causa.

La semana cerró con una víctima más, para sumar 54 fallecimientos a causa de la influenza en lo que va de este año.

La subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Consuelo Treviño, hizo oficial el reporte en base a datos de la Plataforma Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que es de carácter federal.

De esta manera, la semana número 10 del año trajo una defunción más en Nuevo León.

Mientras que Nuevo León tiene 54 fallecimientos por esta causa, Querétaro tiene 31 defunciones; Coahuila, 27; Hidalgo, 24; y Aguascalientes, 21.

En cuanto al número de pacientes enfermos, Nuevo León tiene el 13 por ciento de todo el país.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O, han sido acusados por diputados y activistas por no haber iniciado las acciones de prevención a tiempo, entre ellas la campañas de vacunación, con las consecuencias ya de todo conocidas: que Nuevo León ocupe el nada honroso primer lugar en defunciones por influenza en todo el país.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad