OpenA
Te encuentras en:
>
>

Serían los mismos responsables en los casos de cuerpos calcinados

El Secretario de Seguridad dijo que aunque no hay relación entre las víctimas, es probable que sean los mismos victimarios

 Noticias de hoy - 11/10/2019 12:55 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Andrea Rodríguez

Aunque destacó que no hay relación entre las víctimas de los casos de personas que han sido encontradas calcinadas dentro de sus vehículos en esta semana en , el Secretario de Seguridad señaló que es altamente probable que sean las mismas personas las que realizaron los hechos.

"(Los casos) Los hemos estado tratando en la reunión ya hubo acuerdos, que no podemos compartir e información que tampoco podemos compartir.

"No hay relación entre las víctimas, pero es altamente probable que sean los mismos victimarios", apuntó el Secretario.

Agregó que son asuntos de crimen organizado, pero que se tienen que identificar a las víctimas para poder dar una postura más sólida, por lo que dijo no puede adelantar nada, pero señaló que el grupo criminal que realizó estos hechos violentos no es nuevo en el estado, ya estaban aquí.

"No hay afectación a la población civil, tiene que ver evidentemente con otros operativos que está haciendo la federación y los estados en contra del crimen organizado y esto va contra la autoridad, no contra la población", apuntó la fuente.

Sin embargo, señaló que el tema sí es asustar a la gente y por eso andan las amenazas en las escuelas, pero apuntó que estarán atentos y se van a resguardar zonas cuando se ocupe, para que la gente esté tranquila.

En otro tema señaló que sigue avanzando el operativo de la búsqueda de fosas en el Penal del Topo Chico, pero hasta el momento no ha habido ningún resultado.

"Todavía es positivo de encontrar algún resto humano, necesito ir para ver cómo va, ese operativo se hace de lunes a viernes.

"Los sábados se hacen todos los informes, la gente sigue trabajando, porque están llenos de papales e informes que hacer, de todas formas hoy me dan un reporte", señaló.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar