Te encuentras en:
>
>

Sentenciarán a funcionarios corruptos a "muerte civil"

El Congreso del Estado aprueba nueva Ley de Responsabilidad Administrativas que también abarca a particulares que den servicio al gobierno mediante contratos

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2520000/2525116_im16m31ftmuertecivil.mp4
 Noticias de hoy - 16/05/2019 12:00 p.m.

INFO7

Por: David Torres

Los funcionarios públicos de Nuevo León que cometan actos de corrupción serán condenados a la "muerte civil". 

Es decir, a no volver ocupar empleos, comisiones ni cargos en el servicio público. Y no sólo ellos, sino también empresas o particulares que tengan algún contrato que se pague con dinero público. 

Eso es lo que dicta la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas, de 226 artículos, que aprobó, por unanimidad, el Congreso del Estado

Esta ley también marca que ya es obligatorio que todos los funcionarios públicos y todos los socios o dueños de empresas que reciben un contrato público presenten su declaración 3 de 3. 

Esto último servirá para que se haga un monitoreo aleatorio de los bienes a fin de detectar si no ha incurrido en un enriquecimiento inexplicable. 

La idea de la nueva ley es cerrarle el paso a la corrupción. La ley fue aprobada en el último día del periodo ordinario de sesiones.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad