Te encuentras en:
>
>

Se ven las caras candidatos a la alcaldía de Guadalupe; intercambian señalamientos

En un encuentro realizado por Azteca Noreste, abanderados de diferentes partidos y coaliciones lanzan propuestas en materia de seguridad y se cuestionan entre sí; promenten más policías y programas de prevención; tres de ellos ya fueron alcaldes de ese municipio

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2170000/2178528_im16m30okftencuentro.mp4
 Noticias de hoy - 16/05/2018 09:15 a.m.
Por:

INFO7 - Los cinco principales candidatos a la alcaldía de Guadalupe se dieron un "agarrón" en el primer encuentro de alcaldes que realizó TV Azteca Noreste.

Moderados por el periodista Luis Padua, los abanderados del PRI-Verde Ecologista, Cristina Díaz;  PAN; del Pedro Garza Treviño; de Morena-PES-PT, Jesús María Elizondo; de Movimiento Ciudadano, Laura Paula López y el candidato sin partido, Daniel Torres, tuvieron la misma oportunidad de presentar propuestas en seguridad, movilidad y alumbrado.

"Una división de policía, policía guardián, antirrobo y antiasalto, investigación, detención, un sabueso en las calles, que presente pruebas suficientes ante el Ministerio Público", ofreció la priista, Cristina Díaz Salazar.

"Vamos a poner en marcha el sistema integral de seguridad en todo el municipio y llevaremos de 2 mil 040 a 2 mil 400 elementos de policía muy bien preparados, con mejores sueldos, entrenados y equipados con las mejores unidades, no podemos dejar la seguridad en manos de improvisos", expresó el panista, Pedro Garza Treviño.

"En Guadalupe falta mucha seguridad, vamos a implementar un sistema donde haya 250 zonas con cuatro policías cada una de ellas como era la vigilancia ciudadana que tuvo mucho éxito en mi primera gestión, inclusive vamos a poner el sistema de tecnología drones que sirvan de apoyo", lanzó el de Morena-PT-¨PES, Chema Elizondo.

"En Guadalupe falta un transporte eficiente, totalmente, por eso gestionaremos un rediseño de rutas y el aumento de unidades", secundó por su parte, Laura Paula López.

Y en segmento de "Fuego Cruzado" fue donde se lanzaron dardos cuestionándose unos a los otros.

"¿Usted, candidato, Pedro Garza, nos ha compartido su propuesta para terminar con los baches, sin embargo, en el año 2001, siendo usted alcalde, en sólo ocho calles había más de 100 baches?", le dijo la exalcaldesa Cristina Díaz al exalcalde Garza Treviño.

"Cuando estaba discutiéndose la Ley de Ingresos sobre los hidrocarburos, mejor conocido como el gasolinazo, así lo conocen los guadalupenses, los neoloneses y los mexicanos. ¿Tú pensaste realmente en los guadalupenses? Te pregunto concretamente ¿sí o no? ¿Votaste a favor o en contra?", le espetó el abanderado de Juntos Haremos Historia al abanderado del PAN.

"Voté en contra", respondió.

"En su propaganda de las calles que está tapizada en la Ciudad de Guadalupe no vemos sus partidos que la apoyan. ¿Yo quiero preguntarle si se avergüenza del PRI?", reviró en su momento el panista a Cristina Díaz.

Un tercer segmento consistió en que periodistas de Azteca Noticias los cuestionaran.

"¿Jesús María Elizondo usted fue candidato a gobernador por el Partido Humanista, ahora lo vemos por la coalición Juntos Haremos Historia, antes fue del PAN? ¿Qué opina del chapulineo?", le preguntó el conductor Carlos Campos a Elizondo.

"Estoy en contra del chapulineo, estoy en contra del fuero", le respondió.

"¿Por qué los mismos? No hay gente nueva en sus partidos para proponer o el hueso está muy padre?", cuestionó Lety Benavides a Pedro Garza.

"Yo lo que te puedo decir es que hace 15 años salí de la presidencia municipal", le dijo el panista.

El encuentro finalizó con un exhorto a votar por ellos y en entrevista se declararon ganadores y reconocieron el ejercicio democrático de Azteca Noticias. 

"Tuvimos diferentes expresiones plurales nos hicieron participar y este ejercicio lo celebro y felicito a Televisión Azteca por esa oportunidad de habernos dado de expresar puntos de vista en tema muy importantes como seguridad, movilidad y baches", indicó Cristina Díaz. 

"Fue enriquecedor y fue de escuchar propuestas y, por otro lado, también, queremos hacer una gran asistencia social en el municipio que se habló poco de eso, hoy los hogares están destruidos", abundó Pedro Garza.

"Vamos a ganar, vamos a ganar el voto, en este encuentro la gente lo tiene que calificar, yo me siento contento, yo fui propositivo, sé los problemas de Guadalupe y son los que voy a resolver, más que entrar en politiquería", sostuvo Elizondo.

El que traía porra antes y después del encuentro fue Chema Elizondo, de Juntos Haremos Historia.

En realidad, el ganador fue el teleauditorio porque conoció qué ofrecen quienes los desean gobernar.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad