Te encuentras en:
>
>

Se tienta San Pedro con Avispones; mantiene negociaciones abiertas

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, informó que recientemente el Club Avispones mostró interés en aceptar el terreno ofrecido por el municipio, por lo cual mantendrán abiertas las negociaciones

 Noticias de hoy - 10/10/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe tienta San Pedro con Avispones; mantiene negociaciones abiertas

Foto: Archivo.

Por:

Tras vencer el pasado viernes el límite para que el Club Avispones aceptara la oferta del municipio, o se quedaría sin nada, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, sostuvo que las negociaciones han progresado, por lo que ampliarán la fecha para que el equipo se mude a un terreno municipal.

"Yo sinceramente considero que ojalá y ya dieran por terminado todos estos dimes y diretes jurídicos que entraran a un proceso de ofrecimiento que les está haciendo el municipio", expresó el panista.

En la sesión ordinaria del Cabildo, el edil sampetrino refirió que el equipo de futbol americano envió una carta al ayuntamiento donde pide especificar algunas dudas acerca de las condiciones del nuevo predio, esto en respuesta al emplazamiento ya vencido para que emitieran una respuesta.

Entre algunas de las dudas de los Avispones, estaba si la extensión del nuevo predio abarcaba la misma cantidad de metros cuadrados de las canchas, gradas y estacionamiento, en comparación al espacio ubicado en la colonia Fuentes del Valle.

Ante ello, Fernández Garza, respondió que sí, pues el área ubicada sobre la calle María Cantú en la colonia La Leona, incluso excede el requerimiento.

"Les estoy ratificando que el ofrecimiento queda abierto si ellos lo quieren concluir entonces eso es un poco de lo que les estoy diciendo contestarnos que sí lo están analizando y las dudas que tienen pues yo espero que con esta carta queden perfectamente claras".

"Que están de sobra en el espacio que tienen que no hay ningún riesgo de que ese terreno pueda estar contaminado porque nunca se construyó nada sobre él. Que si son dudas que si bien aun las tienen pues yo creo que no vale la pena estar especulando tanto", enfatizó el munícipe.

Asimismo, a pregunta expresa, el alcalde dijo que esta respuesta por parte del Club Avispones a través de la carta dirigida al municipio, se interpreta como una nueva disposición para abrir el diálogo y aceptar el trato del Ayuntamiento.

Una de las condiciones que estableció el municipio fue que el nuevo predio no nada más sería utilizado por el Club Avispones, sino que otras agrupaciones deportivas también podrían usarlo, además de que el plazo legal del comodato será por 20 años.

Municipio no dará marcha atrás en construcción de paso peatonal

Pese a la recolección de firmas e incluso los campamentos que grupos de vecinos han instalado en Río Missouri y Calzada San Pedro a manera de protesta contra la construcción del puente peatonal en esta emblemática zona, el municipio no dará “reversa” al proyecto.

Así lo reiteró el alcalde Mauricio Fenrández Garza quien señaló en entrevista que no suspenderá la obra debido a que la Federación puede castigar al municipio al incurrir en un subejercicio, puesto que los recursos ya fueron designados en una partida presupuestal.

Crítico que los vecinos no hayan alzado la voz cuando hace siete años comenzó la construcción del mismo proyecto en calzada San Pedro, pero que el exalcalde Ugo Ruíz ordenó quitar.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad