Te encuentras en:
>
>

Se rehusa a firmar notificaciones; lo demandan penalmente

Diputada local del PRI presenta denuncia contra Comisionado de Transparencia que entorpece notificaciones al no firmarlas con la finalidad de que el Estado no se vea obligado a entregar información pública

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2030000/2031071_im5d30ftdenunciaacomisionadokia.mp4
 Noticias de hoy - 05/12/2017 11:30 a.m.
Por:

INFO7 - El comisionado de transparencia, Juan de Dios Villarreal, fue denunciado penalmente ante la Subprocuraduría Anticorrupción por la diputada local del PRI, Gloria Treviño, debido a que no quiere firmar una resolución con la que se notifica a la Secretaría de Desarrollo Económico que entregue a la legisladora copia del convenio acordado con Kia.

Dicha Secretaría, a cargo de Fernando Turner, ha argumentado que no entrega el documento porque no le han notificado y eso es porque Villarreal no quiere firmarlo lo cual, según Treviño, es sospechoso.

"Venimos a la Subprocuraduría Anticorrupción a que le inicien un proceso y si no lo firma pues entonces ya estaríamos viendo lo que es un juicio político o demás en contra de este comisionado", dijo la legisladora priista.

Gracias a un juicio promovido por Treviño, desde hace 15 días, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información eliminó la reserva de datos que el gobierno de "El Bronco" aplicó a dicho convenio para no hacerlo público.

Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Económico publicó el documento, pero a medias por eso la diputada lo requiere completo para saber si "El Bronco" también dio incentivos fuera de la ley.

"El comisionado tiene más de 100 resoluciones a las que no ha signado, esto no establecido por cuánto tiempo tiene que ser dentro de la ley, pero ya vamos a llevar dos semanas de que la Comisión, el pleno de la Comisión de Transparencia, ya dio hacia atrás esta reserva de lo que es el convenio de Kia y se votó por unanimidad".

"Nos causa sospecha, por supuesto, el por qué no se ha llevado a cabo, esperemos que no tenga ningún tipo de línea, pero si tiene algún tipo de línea pues nosotros vamos a seguir, como siempre, todos los mecanismos jurídicos", expresó.



videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad