Se plantan jugadores frente campo de Pumas

Luego de que el municipio de San Pedro los quitó las instalaciones que usaron durante 50 años, menores de edad y sus padres, se manifestaron en el exterior del inmueble

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1850000/1852374_pumas2.mp4
 Noticias de hoy - 19/05/2017 05:49 p.m.
Por:

En protesta por el desalojo del que fueron objeto la mañana de este viernes de un terreno de 2.3 hectáreas que usaron durante décadas, jóvenes, niños y padres de familia pertenecientes al Club Pumas, se plantaron de manera permanente en los ingresos de las instalaciones.

Los inconformes instalaron un toldo y sillas frente a la puerta y en las mallas colocaron pancartas  de protestas y sus jerseys.

"Todos somos Pumas, toca tu claxon", decían las pancartas.

Los mismos jóvenes invitaban a los automovilistas que transitaban por Avenida Fuentes del Valle a darles pitando.

Del otro lado de la calle, en un terreno que ahora es parque y también lo usaba el club, se instalaron las mamás con sillas plegables.  

En el lugar, permanecen agentes de policía y tránsito sampetrinos que resguardan la zona; también estaba presente el director de la policía, Antonio Lucas Martínez.

Pero mientras las familias protestaron, el municipio reiteró que no hay marcha atrás en la determinación.

El Director Jurídico, Alberto Ortega Peza, explicó que se posecionaron del inmueble porque el 17 de abril, un Tribunal Colegiado sobreseió un amparo definitivo que tenía el Club Pumas para regresarle el área al municipio.

"Ya no hay marcha atrás, esto seguirá teniendo beneficio público, pero como área verde", señaló el funcionario.

Ortega recordó que el asunto inició en el 2012, bajo la anterior administración de Mauricio Fernández, el cual ordenó recuperar el terreno ya que al Club Pumas se le había vencido un contrato de uso desde 27 de mayo del 2004.

El club ganó una suspensión definitiva de amparo y posteriormente la definitiva, sin embargo, desde entonces, el municipio siguió apelando y a mediados de abril logró que se sobreseiera el recurso lo cual les fue notificado hace dos días.

"Sí se les notificó al club y el juez correspondiente también les notificó", afirmó el Director Jurídico sampetrino.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad