Se lava Antúnez las manos por cobro de piso en el Topo Chico

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos reportó el cobro de piso dentro del Penal del Topo Chico, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, aseguró que la Comisión no investigó lo que los presos dicen

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1770000/1776900_im16f30ftantunezselavalasmanos.mp4
 Monterrey - 16/02/2017 08:41 a.m.
Por:

INFO7 - El General no sabe si la denuncia es cierta, pues hay niveles.

Repito: yo estoy en otro nivel, no soy el que lleva la operación de los penales como para poderles afirmar si es cierto o no es cierto, declaró.

Yo estoy más acá, arriba, pero yo no estoy ahí en la operación, no nos confundamos, déjenme decirles, no confundamos las funciones: yo no soy ni custodio, ni alcaide, ni el que está en el centro penitenciario, alegó.

-¿Los suboordinados que usted tienen en el Penal le informan que en realidad sí hay cobro de piso o no?

-Hasta ahorita no me lo ha dicho, sostuvo.

Alegó que la Comisión de Derechos Humanos no investigó el dicho de los internos.

Se lo voy a volver a repetir: yo, interno, le digo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos: oiga, me están tratando mal, quiero que me cambien porque está en riesgo mi vida, la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene la obligación de comunicarnos a nosotros el cobro de piso, pero ellos no investigan si el interno está diciendo la verdad, aseguró.

Y criticó que se les crea a los presidiarios.

Péreme, es que yo creo que necesitan ustedes estar, ir a visitar el Penal para que sepan la realidad, porque lo que les cuentan los internos ustedes lo creen a pie juntillas.

Lamentó que los reos logren lo que querían..

¿Qué tenemos que hacer?, cumplir con las disposiciones de Derechos Humanos, y cambiar a los internos, y ellos ya lograron su propósito.

Aparte, el vocero de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci, aseguró que el reporte de cobro de piso es viejo, pero la Federacion lo investiga.

... Son cosas pasadas, no son cosas presentes... es pasado, pasado.

Hay quejas de años. Ahorita estan las cosas en paz, declaró.

Lo cierto es que el Penal sigue incumpliendo con dos cosas: no ha separado a los internos y carece de suficientes custodios.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad