Te encuentras en:
>
>

Se empeña en mantener vivo el oficio de la talabartería

Desde hace 55 años, don José desempeña este oficio que se niega a desaparecer, la talabartería. A los 15 años de edad llegó a Monterrey con su familia provenientes de Saltillo, sin imaginar que tras una invitación a realizar una silla de montar, encontraría el trabajo que desempeñaría toda su vida

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1760000/1769916_im8f14fttalabarteria.mp4
 Noticias de hoy - 08/02/2017 07:56 a.m.
Por:

Desde hace 55 años, Don José desempeña este oficio que se niega a desaparecer.

A los 15 años de edad llego a Monterrey con su familia provenientes de Saltillo, sin imaginar que tras una invitación a realizar una silla de montar, encontraría el trabajo que desempeñaría toda su vida.

En el año de 1985, instalo su taller de talabartería en el mercado Díaz Ordaz, donde a 32 años aún se mantiene vigente.

Con esfuerzo, dedicación y sobre todo corazón este padre de familia de cuatro hijos logros sacar adelante a su familia tan solo con su empleo.

Pero a veces la vida a veces pone pruebas en el camino, en el año 2007 un virus atacó a Don José lo que lo mantuvo en una silla de ruedas por ocho años, pero lejos de detenerlo logró unir a su hijo al oficio que el tanto ama.

La voluntad del "gitano" como es conocido Don José no se detiene y se empeña en mantener vivo este noble oficio por muchos años más.

Son historias de éxito y esfuerzo como la de Don José las que nos hacen sentir orgullosos del trabajo que realizan manos mexicanas.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad