Te encuentras en:
>
>

Se desploma entre nuevoleoneses percepción de seguridad

El Pulsómetro Metropolitano arroja en su reciente edición que el gobernador y los alcaldes se han concentrado en temas de índole electoral más que en su trabajo lo cual ha derivado en inseguridad que percibe la comunidad

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2010000/2012437_im14n30ftpulsometrodeseguridad.mp4
 Noticias de hoy - 14/11/2017 10:00 a.m.
Por:

INFO7 - Nuevo León está peor que en el 2015 en materia de seguridad y sólo uno de cada 10 habitantes se siente seguro. 

Esos son dos de las grandes conclusiones que arroja la 17 edición del estudio "Pulso Metropolitano de Seguridad" que desde hace siete años realizan Coparmex, Caintra, Canaco, Canadevi, Consejo Cívico e Index.

"Desafortunadamente los ciudadanos comienzan a percibir la inseguridad como una situación cotidiana en sus vidas lo que implica riesgo para sus actividades". 

"Como sociedad no podemos aceptar que exista una normalización de la inseguridad ni los delitos, se requiere revertir esta situación y evitar caer en una de mayores crímenes". 

"Los ciudadanos exigen un gobernador y alcaldes de tiempo completo, funcionarios que dediquen el 100% de su tiempo", afirmó la directora del Index, Aurora Vignau.

Aunque los resultados muestran un estancamiento generalizado, el peor evaluado por los ciudadanos es el gobernador, Jaime Rodríguez, el Bronco, pues solamente el 16.2% lo ve "comprometido" en el combate contra la inseguridad lo cual representa un desplome de 10% ya que en abril del 2016, el 25% decía que sí estaba comprometido. 

"Haciendo un análisis más profundo de los resultados del gobernador, se observa un importante incremento de los ciudadanos que lo perciben ´nada comprometido´ con la seguridad

"Desde su primera medición como gobernador, la proporción de ciudadanos que lo ven ´nada comprometido´ pasó de 31.3% a 45.5%, situación que no se presenta con ninguno otro funcionario de las actuales administraciones que mide el ´Pulsómetro´", expresó el afirmó el Presidente de Coparmex, Federico Pozas García.

Para los órganos empresariales, este resultado también es producto de que el mandatario se distrae en temas político-electorales que en su función.

Actualmente, el Bronco también se dedica a recolectar firmas para conseguir una candidatura presidencial.

"En donde tengan intereses electorales y, sin duda, cada minuto que desvíen de atención para los temas de su campaña será en afectación de lo que la ciudadanía perciba". 

"Cuando se descalifica un instrumento de medición de percepción ciudadana a nosotros como organismo nos genera un enorme preocupación, esperamos que las autoridades verdaderamente reconozcan la realidad", expresó el director de la Caintra, Guillermo Dillon.

El denominado "Pulsómetro", presentado la mañana de este lunes en el Club Industrial, fue realizado por expertos del Tec de Monterrey los cuales entrevistaron a 4 mil 600 personas del 9 de septiembre al 18 de octubre.

"Precisamente lo que estamos haciendo nosotros es decir que no estamos satisfechos ni estamos agusto con esta situación, no queremos que esto se perciba como ´oye, pues así es´, no claro que no", afirmó el presidente de Canaco, Jorge Emilio Lozano.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad