OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Se coloca Tamaulipas en segundo lugar de recaudación fiscal a nivel nacional

De acuerdo con el SAT, el estado fronterizo ocupó la segunda posición a nivel nacional en porcentaje de contribución

 Noticias de hoy - 13/09/2019 08:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe coloca Tamaulipas en segundo lugar de recaudación fiscal a nivel nacional

Foto: Archivo

INFO7

Por: Redacción

Tamaulipas es la segunda entidad a nivel nacional en porcentaje de contribución a la recaudación, esto de acuerdo con un reporte del Servicio de Administración Tributaria.

Según la recaudación del año 2018, el estado fronterizo consiguió un 9 por ciento. Un total de 275 mil 85 millones de pesos, quedando debajo de la Ciudad de México, quien lidera la lista con el 42.6 por ciento, con más de mil millones de pesos.

En tercer sitio se encuentra Nuevo León, quien aportó 265 mil 23 millones de pesos, el 8.7 por ciento durante el ejercicio fiscal del año pasado.

Separando por rubros, en el apartado del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se acumularon 23 mil 694 millones de pesos, situándose en el lugar 12; por su parte en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), fueron 210 mil 337 millones de pesos, colocándose en el segundo puesto; mientras que en el indicador del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), fueron 28 mil 697 millones, para quedar en el tercer puesto.

Esto confirma lo dicho por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien aseguraba tales cifras durante un evento público.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar