Se cae proceso contra Rodrigo Medina

Un juez ordenó corregir los errores y vicios del juicio contra el exgobernador de Nuevo León, abierto en agosto de 2016

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1770000/1775282_im15f9ftdannuevoamparo.mp4
 Monterrey - 14/02/2017 12:24 p.m.
Por:

Azteca Noticias - Un Juez Quinto de Distrito en Materia Penal, otorgó un amparo definitivo al exgobernador, Rodrigo Medina, para que el Juez de Control deje sin efecto la vinculación a proceso, que dictó por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Con este recurso se puede citar a las partes involucradas a una nueva audiencia con el fin de subsanar los vicios formales en que los que incurrió el Juez de Control el pasado 9 de Agosto del 2016,  y así dicte una nueva resolución.

Al otorgar este amparo el juez federal argumento que el Juez de Control fue genérico en cuanto al análisis de todos los delitos que le fueron imputados al exmandatario, que fueron el de ejercicio indebido de funciones públicas, peculado y daño contra el patrimonio.

Cabe mencionar que en esa audiencia el juez desechó los delitos de peculado y daño contra el patrimonio, al considerar que no había datos de prueba suficientes que derivaran que Medina los cometió o participó en su comisión.

Aunque la vinculación del día 9 de agosto quedé sin efecto, este amparo no impide a la autoridad que emita un nuevo acto en el que purgue los vicios formales.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad