Te encuentras en:
>
>

San Pedro va contra los anuncios espectaculares

Durante la sesión extraordinaria, el Cabildo sampetrino aprobó afinar las "letras chiquitas" para prohibir los anuncios panorámicos en el municipio

 Noticias de hoy - 05/12/2016 10:08 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

El municipio de San Pedro incursionará en una “última cruzada” en contra de la contaminación visual ocasionada por los anuncios espectaculares ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Durante la sesión extraordinaria, el Cabildo sampetrino aprobó afinar las "letras chiquitas" para prohibir los anuncios panorámicos en el municipio, mediante adecuaciones al Reglamento de Anuncios.

Los regidores y síndicos aprobaron diversas disposiciones a dicho reglamento y el inició de una consulta pública para definir las especificaciones de cuáles serán los anuncios que queden prohibidos.

“Va a ser todo un procedimiento legal de adecuar todo lo interno que tenemos que hacer de todo el banco legal que tenemos que hacer para que queden definitivamente prohibidos los espectaculares en San Pedro, entonces van a ser modificaciones puntuales”, manifestó el alcalde Mauricio Fernández.

Como se recordará, a principios de octubre, el Cabildo prohibió rotundamente la instalación de panorámicos y todo tipo de anuncio, incluso renovar a quienes así lo soliciten.

Durante el Cabildo, la Comisión de Gobernación y Reglamentación, que encabeza la síndico María Diamantina Alcalá, leyó el dictamen que analizó las "letras chiquitas" del reglamento.

En entrevista al término de la sesión, el alcalde manifestó que el trabajo fino para prohibir los espectaculares ya inició ante la problemática que se registra en algunas áreas de esta ciudad como Lázaro Cárdenas, Morones Prieto y Vasconcelos.

"Yo creo que esta va a ser la última cruzada en definir las letras chiquitas, como a veces dicen, lo fino para que verdaderamente queden prohibidos, porque el Cabildo deja muchas abiertas que con este esfuerzo vamos a acabar.

"Que no se vayan a abrir otras (puertas para que se instalen más), vaya, tenemos que ajustar algunas ambigüedades que tenemos en la Ley", dijo el edil.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad