Te encuentras en:
>
>

Sacan trenes de zona metropolitana y usarán vías para uno de pasajeros

El tren ligero recorrerá una extensión de 62 kilómetros que son 22 más que los 40 que tienen la red del Metro; la obra podría terminarse dentro de dos años

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2520000/2526190_im17m8ftamloennl.mp4
 Noticias de hoy - 17/05/2019 07:25 a.m.

INFO7

Por: David Torres

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a Monterrey para firmar el Acuerdo para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana que incluye sacar 20 de 29 trenes de la zona metropolitana, entregarle al Estado 179 kilómetros de vías y construir un tren ligero.

"Es un nuevo sistema de transporte público que va a ayudar mucho a la movilidad de Monterrey y los municipios conurbados, nosotros vamos a seguir apoyando hasta que se concluya esta obra", dijo el mandatario. 

En el palacio de gobierno, el mandatario afirmó que respaldará esta obra de 13 mil millones de pesos la cual tendrá 27 estaciones.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménes Spriú, presentó el proyecto.

"A lo largo d 62 kilómetros se conectarán los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, a la red de transporte masivo con correspondencia a las líneas 1 y 2 de Metrorrey y con la Línea de Ecovía BRT, cubriendo una área de influencia que incluye 850 mil pasajeros y atendería, potencialmente, una parte sustancial de los 11 millones de pasajeros que anualmente utilizan el Aeropuerto Internacional de Monterrey", detalló el funcionario. 

Puede interesarte...

El convenio incluyó la entrega de un título de concesión de las vías y los terrenos de ferrocarriles pues estos ahora circularán por un libramiento que lleva un avance de 72% gracias a una inversión 800 millones de pesos privados.

En su mensaje, el mandatario reiteró que ya se liberaron apoyos prometidos anteriormente.

"Están autorizados lo de la Presa Libertad, para el agua; lo de la Línea del Metro; vamos a cumplir con lo de Topo Chico", afirmó.

Al salir del palacio, AMLO se detuvo a platicar con simpatizantes y habló rápidamente para INFO7.

¿Cómo le fue en Nuevo León, señor?, se le preguntó. "Muy bien, muy bien", dijo con la camioneta en marcha. 

 ¿Qué le dice a los regiomontanos?, se le insistió. "Que los vamos a seguir apoyando, siempre, siempre, sí, el Metro y ahora las vías del tren", afirmó.

En la ceremonia estuvieron funcionarios, alcaldes y diputados y afuera ciudadanos que llevaban todo tipo de peticiones.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad