Rompe Montiel con coordinador y deja bancada

Por diferencias con el coordinador Marco González y por estar en desacuerdo con la forma en que se dirige al partido, legislador local deja bancada tricolor aunque, por el momento, no renunciará a su militancia

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1770000/1770169_montiel8asot.mp4
 Monterrey - 08/02/2017 12:23 p.m.
Por:

Eugenio Montiel Amoroso anunció públicamente que se desmarca de la bancada del PRI y de su coordinador, Marco González, con quien no está de acuerdo en la forma en que dirige al grupo legislativo, sin embargo, afirmó que, por el momento no renunciará a su militancia, pero tampoco lo descarta en un futuro.

El legislador acudió la mañana de este miércoles a la Oficialía de Partes del Congreso a pedirle, mediante escrito, al presidente del mismo, Andrés Cantú, que le asigne una curul alejada de su bancada.

"Hago una solicitud al presidente de la mesa directiva solicitándole el cambio de curul, yo estoy haciendo una petición formal para que me sea reasignado otro espacio dentro del Congreso

"Hoy públicamente y lo doy a conocer a la opinión pública, es el inició de que me voy a desmarcar del grupo legislativo del PRI y, sobre todo, del coordinador del grupo legislativo", indicó al entregar su escrito.

Montiel afirmó que durante 18 meses tuvo diferencias con su coordinador en temas como las cuentas públicas y la Comisión de Transparencia, pero que muchas veces guardó silencio o hasta dejó de entrar a a las sesiones para no chocar directamente con González.

"Después de 18 meses quiero marcar una diferencia porque es la mitad del periodo legislativo de tres años para el que fuimos electos, a partir de este momento, ya lo comenté con el coordinador, marco una línea muy clara de lo que él opine, decida, comente como coordinador del PRI, yo tendré mi propia opinión, mi propio acuerdo", sentenció.

También sostuvo que no está de acuerdo con la forma en que el tricolor es oposición pues a todo se opone aunque beneficie a la comunidad.

"Creo y, estoy convencido, que todos los partidos políticos en especial el mío, el PRI, se ha alejado de la ciudadanía, creo que hemos perdido el objetivo que es impulsar el desarrollo del Estado y ahora concebimos el poder por el mero poder.

"Yo no coincido con la opinión de ser una oposición que esté en contra de todo y a favor de nada", expresó.

En la rueda de prensa no descartó irse a otro grupo legislativo ni a otro partido aunque, por el momento, "ese escenario no está contemplado".

"No lo descarto, no está en mi escenario ese momento, pero hoy quiero ser puntual cuál es mi señalamiento a la dirigencia de mi partido, a la coordinación", dijo.

Abundó que un cambio de coordinador no sería suficiente tal como lo pidieron 10 integrantes de la bancada al CEN nacional hace meses.

"Han sucedido durante 18 meses muchas discrepancias en votaciones que yo no he estado a favor y que no he estado presente por no irrumpir, por no chocar de forma directa, hoy ya no estoy dispuesto", puntualizó el diputado.



videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad