OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Roberto Chavarría solicita licencia de la dirección de Parques y Vida Silvestre

Esto con el fin de que la investigación que realiza la Profepa se lleve a cabo con toda la transparencia posible

 Noticias de hoy - 11/08/2019 04:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: David Torres

En un comunicado, Roberto Chavarría Gallegos, informa que a partir del 11 de agosto dejará el cargo mientras investigan irregularidades en su gestión 

Luego de una serie de irregularidades que fueron dadas a conocer por INFO7, el Director de Parques y Vida Silvestre del Estado, Roberto Chavarría Gallegos, anunció este domingo que se separará el cargo a partir del 11 de agosto.

En una carta firmada por él, Chavarría Gallegos acusa una "campaña de desprestigio", pero reconoce qué hay Investigaciones en curso las cuales tiene que afrontar.

"He tomado la decisión de solicitar al Ejecutivo del Estado una licencia sin goce de sueldo... para dar oportunidad a que las investigaciones que se están desarrollando que se hagan con toda amplitud y que un servidor pueda, ya fuera del cargo, proceder a defenderse, si así lo requiere el caso, de las acusaciones arbitrarias", indica el comunicado.

INFO7 evidenció el 17 de junio el manejo irregular de los colmillos de la elefanta "Pancha" la cual murió en condiciones sospechosa el 10 de mayo.

Chavarría informó que los colmillos de la paquidermo los tenía Profepa, pero la dependencia lo desmintió lo cual lo obligó a mostrarlos en su oficina.

Luego, un mes después, también se evidenció la compra de seis flamencos con un sobrecosto de 138% a una empresa fantasma.

De esos seis ejemplares, dos murieron por manejo inadecuado.

Además, aparte de estas dos aves y "Pancha", también murió una cría de cebra.

El pasado 9 de agosto, la Profepa aseguró los flamencos y una jirafa a detectar que su adquisición se efectuó de manera irregular.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar