Te encuentras en:
>
>
>

Revientan laboratorio de fentanilo en García

Agentes de la FGR aseguraron una bodega que era utilizada para elaborar droga sintética en la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras

 Noticias de hoy - 16/06/2019 06:26 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

Tras labores de inteligencia por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) destacamentada en Nuevo León, ayer se “reventó” una fábrica de droga sintética en el municipio de García.

Durante el operativo se detuvo a una persona identificada como Guadalupe A. No obstante, trascendió de manera extraoficial que el ahora detenido es Guadalupe Almaguer Herrera, dueño de la empresa Ampex Chemicals. 

Por medio de un boletín la FGR en la entidad informó que la droga sintética es fentanilo, el cual es un fuerte analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.

El comunicado detalla que el aseguramiento se realizó en dos bodegas ubicadas en la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla, en el municipio de García.

Luego de obtener una orden de cateo por parte de un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nuevo León, los agentes ministeriales localizaron en el primer inmueble un área de laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles.

La corporación policiaca federal precisó que el detenido quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanil.

En los próximos días el hombre arrestado será llevado ante un juez de control federal, para la imputación de cargos.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar