Te encuentras en:
>
>

Reúne a cientos nueva protesta contra gasolinazo y tenencia

Una nueva concentración contra el paquete fiscal del Estado y el gasolinazo se llevó a cabo este lunes; en la manifestación llovieron rechiflas contra el presidente de México y el gobernador de Nuevo León

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1740000/1745207_im10e31ftotraprotestavsaumento.mp4
 Noticias de hoy - 10/01/2017 09:03 a.m.
Por:

El gasolinazo, la tenencia y el impuesto predial fueron motivo de otra protesta, pero ahora no se realizó en el palacio de gobierno sino afuera del Congreso del Estado y hasta en el palacio municipal de Monterrey.

A las 12: 00 del mediodía inició el desfile de oradores en la explanada que está frente a la Oficialía de Partes del Congreso local donde se improvisó un templete.

"¿Porque es independiente es del mismo origen del mitómano de Bronco?", le espetó una enardecida mujer al diputado local independiente, Jorge Blanco, quien fue el primero en salir a escucharlo.

Blanco argumentaba que dio su voto a favor de mantener la tenencia sin el descuento programado porque así se los pidió el gobernador.

"Yo le quiero decir que no por hacerle el favor porque es son independientes le diga sí a todo, ya estamos cansados, yo voté por Bronco y me arrepiento, me arrepiento porque mintió", arremetió la manifestante.

Previamente, la ronda de oradores la había iniciado una de las organizadoras.

"Dar marcha atrás a todos los impuestos, reformas o reglamentos que atentan, que agrave, contra los derechos de los ciudadanos, todo lo que ustedes aprobaron es anticostitucional y puede ser catalogado como terrorismo fiscal", gritó la integrante de Tribuna de Vigilancia Ciudadana, Argelia Montes.

"Saben cuánto va a aumentar cada pasaje de cada uno de sus hijos, de cada uno de sus familiares, de su abuelo, de sus padres que andan batallando para agarrar el camión porque no todos tenemos dinero para traer carros?", arengó otro de los presentes.

Para no cargarle la mano al ciudadanos con más impuestos bajo el pretexto de que se necesita dinero, los quejosos le propusieron a los diputados que tomen medidas como que ellos, el gobernador y otros funcionarios, se paguen sus guardaespaldas y tengan las mismas prestaciones que un trabajador.

"Queremos modificar el reglamento para el gobierno interior del Congreso, ¿sabes para qué, diputado? Para que las sesiones no sean nada más, lunes, martes y miércoles, que sean lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, como todo mundo trabajamos", gritó Alejandro Covarrubias.

Por momentos, la manifestación de 500 personas se descontroló porque todos querían hablar a la vez.

"¡Qué mala respuesta decir: ´el gobernador nos dijo´, ¿cómo es posible? Y ustedes no pueden decir que no, si ustedes saben cómo está la situación", le gritó otra mujer a Blanco cuando bajó del templete.

"Los diputados locales no recibimos ningún bono navideño, les puedo mostrar el estado de cuenta que recibo nada más, me están depositando 20 mil 400 pesos a la quincena", trató de defenderse el diputado.

Blanco trató de entrar al edificio acompañado de una comisión para buscar más diputados, pero 20 policías se lo impidieron, entonces los asistentes entonaron el himno nacional.

Después, los diputados de Movimiento Ciudadano salieron a anunciar que presentarán iniciativas contra los aumentos.

"La violencia viene por parte del Estado porque aquí lo estamos viendo. En la permanente y aquí está dicho, nosotros vamos a presentar varias iniciativas y haya un periodo extraordinario y se puedan revertir estas reformas", afirmó Concepción Landa que fue una de las legisladoras locales que votó a favor de la tenencia.

Tras la retirada de los legisladores siguió otra tanda de unos 20 oradores y al terminar, un grupo ya menos numeroso marchó al palacio de Monterrey donde se hicieron de palabras con mujeres que iban a pagar el predial.

El alcalde no estaba, pero prometieron darles audiencia en esta semana.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad