Te encuentras en:
>
>

Retiran 240 cerdos del Arroyo El Obispo

El municipio de Santa Catarina presentó los avances del programa se remediación de esa cuenca la cual ha estado ocupada desde décadas por familias eje acumulan basura o crían animales en el lecho

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2550000/2553024_im13j32ftremediaciondearroyo.mp4
 Noticias de hoy - 13/06/2019 08:45 a.m.

INFO7

Por: David Torres

Gracias a la remediación que efectúa el municipio de Santa Catarina, el Arroyo El Obispo adquiere un nuevo rostro tras décadas de ser un basurero y criadero de animales.

En siete semanas de trabajos, se han recolectado mil 425 toneladas de basura, mil 600 llantas y se han retirado 240 cerdos

"Tenemos el margen norte donde se lleva a cabo un avance del 80%, tenemos un avance el tema sur, el 30% ¿por qué? Por una serie de amparos que se está trabajando y viendo la resolución de los juzgados de distrito", dijo el alcalde Héctor Castillo.

Estos trabajos corresponden a la segunda etapa de remediación del cause lo cual ya avanzó en 600 metros de los 2.4 kilómetros que se tienen contemplados limpiar en el tramo que va del Antiguo Camino a Villa de García hasta la calle Arturo Martínez Calzado.

"Lo que argumentan algunos es que tienen una concesión, pero no hay una concesión para acumular material peligroso, residuos biológico-infecciosos, no hay una concesión para acumular residuos de empresas o tener ganado equino, bovino porcino, para tener tarimeras", abundó el edil.

Puede interesarte...

La remediación se hace con el apoyo económico de 25 empresarios de la zona que aportan dinero para los trabajadores y la maquinaria.

"Aproximadamente 850 pesos por metro lineal para que realmente esto se lleve a cabo, es una situación de dinero transparente", dijo el responsable del Consejo de Empresarios, Hernán Martínez Fernández.

En ese mismo lugar permanecen las 2 toneladas de desechos clínicos que fueron descubiertos a mediados de abril; no se han retirado porque la Fiscalía no ha concluido la investigación.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar