OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Retiran 17 toneladas de basura del Río de la Silla

Las acciones para rescatar el icónico afluente continúan desde que iniciaron en el pasado mes de mayo

 Noticias de hoy - 12/10/2019 05:49 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRetiran 17 toneladas de basura del Río de la Silla

Foto: Especial

Por: Yaressi Ortega

El rescate del Río la Silla, continua al realizar constantes programas de limpieza, desde el mes de mayo a la fecha se han logrado retirar un total de 17 toneladas de escombro y basura de este afluente.

Mediante el programa "Respira Guadalupe" encabezado por el Instituto Municipal de la Juventud, se han realizado trabajos de limpieza y reforestación los cuales en esta ocasión fueron supervisados por la alcaldesa Cristina Díaz. 

Cabe destacar que en este fin de semana se amplió la jornada de trabajos y se recogieron un total de 2 toneladas de basura y desechos, a la altura de la colonia Chula Vista. 

Jóvenes de las preparatorias 8, 22 y 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y del Conalep "Raúl Rangel Frías", así como integrantes de asociaciones civiles pusieron "manos a la obra" para hacer la limpieza correspondiente. 

Díaz, señaló que el río La Silla, es el pulmón que da riqueza en fauna y flora a los guadalupenses y a la comunidad en general. 

“Trabajamos desde nuestra Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, para que este afluente sea declarado zona natural protegida por la Semarnat”, señaló la alcaldesa. 

Asimismo agradecido el esfuerzo realizado por la dependencia que mantiene activos y participativos a los jóvenes e hizo un llamado para que los ciudadanos cuiden este paraje natural. 

Además de los trabajos de limpieza en diversos tramos del río, se han sembrado 85 árboles en la zona y donado otros 600 a planteles educativos y a la comunidad en general, para intensificar la campaña de reforestación y el trabajo a favor del medio ambiente.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar