Te encuentras en:
>
>

Rescatan a osito con sarna en La Estanzuela

El ejemplar fue reportado durante el fin de semana por paseantes de lugar, por lo que este lunes se emprendió una búsqueda y, tras ser capturado, se le trasladó a la escuela de veterinaria de la UANL

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2110000/2118081_mira1.mp4
 Noticias de hoy - 12/03/2018 07:41 p.m.
Por:

INFO7 - Un ejemplar de oso negro, que padece un severo cuadro de sarna, fue rescatado este lunes por expertos de Profepa y Parques y Vida Silvestre del Estado, en las inmediaciones del Parque Ecológico La Estanzuela.

El animal, de aproximadamente un año de edad, fue reportado durante el fin de semana por paseantes, quienes lamentaron el estado de salud en que se encontraba.

A raíz de los llamados, personal de las dependencias montaron este lunes un operativo y lo hallaron tras un recorrido de dos kilómetros.

"Luego de recorrer un perímetro de aproximadamente dos kilómetros, se ubicó al ejemplar.

"Se trata de un oso sin sexar de aproximadamente un año de edad, con un peso de entre 15 y 20 kilogramos.

"Al revisar al oso negro, se detectó que se encontraba con fuerte cuadro de sarna y de diversas infecciones que no permitieron verificar el sexo del animal; además, se identificó que el oso no respondía a los estímulos", indicó la dependencia en un comunicado.

La delegación de la Profepa, a cargo de Víctor Cabrera Medrano, informó que el animal fue llevado a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnica de la UANL, con la finalidad de darle atención inmediata.

"El oso negro (ursus americanus eremicus) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Especia en Peligro de Extinción (P), debido a que su población ha disminuido drásticamente por factores tales como la destrucción o modificación drástica de su hábitat, los conflictos generados por el humano y su caza ilegal", explicó el comunicado.

videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad