OpenA
Te encuentras en:
>
>

Reportan graves a 4 de los menores agredidos en Zuazua

De acuerdo a las primeras valoraciones sólo uno de los menores no requirió internamiento, mientras que uno más está en valoración para determinar si las heridas ponen en riesgo su vida y el resto se encuentra en estado grave

 Noticias de hoy - 08/10/2019 12:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Rosalinda Tovar

Cuatro de los seis menores que fueron atacados a balazos afuera de una vivienda en el municipio de Zuazua se encuentran en estado grave, tras las lesiones que recibieron por la agresión

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del ministerio público, expuso que de acuerdo a las primeras valoraciones sólo uno de ellos no requirió internamiento, mientras que uno más está en valoración para determinar si las heridas ponen en riesgo su vida y el resto se encuentra en estado grave

“El estado de salud que tienen 4 de los 6 niños lesionados es grave, sufrieron lesiones que sí ponen en riesgo su vida de acuerdo a la determinación que hizo el medico que los recibió; dos mas están con lesiones que no pusieron en riesgo su vida de acuerdo a la primera clasificación lega, estamos en proceso que médicos legistas confirmen la información o en su caso la corrijan”, manifestó. 

Añadió que el móvil de la investigación es que en el sitio donde se efectuaron los hechos es que es un punto de droga, pero se continúan con las indagatorias para esclarecer el suceso. 

“La primer línea de investigación confirma que es hacia la casa, coincidió la presencia de los niños; la información que se tiene es que solo pasaban la noche en la cochera de la vivienda cuando se dio el ataque por unas personas del sexo masculino que llegaron a ese domicilio y abrieron fuego, probablemente en forma indiscriminada”, continuó el vicefiscal. 

De acuerdo a las autoridades, en el lugar del delito, se localizaron 20 casquillos percutidos de dos calibres distintos que están siendo analizados para determinar si pudieran coincidir con algún otro evento ocurrido en el estado. 

Cabe mencionar que entre los menores había tres parejas de hermanos, dos hermanos de 9 y 10 años, otros dos hermanos de 12 y 14  años; y los últimos  de 14 y 15 años de edad.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar