Renuncian diputados a gasolina, celular y otros beneficios para ahorrar 20.5 mdp

Aunque dijeron que no obedece a la presión ciudadana pues es el segundo año que lo efectúan, el Congreso del Estado lanza un Plan de Austeridad que implica ahorrar el 6% de los 327 millones de presupuesto con que cuentan este año

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1740000/1745666_im11e14ftdiputadosausteros.mp4
 Monterrey - 10/01/2017 07:19 p.m.
Por:

El descontento popular también tuvo efecto en los diputados locales quienes la tarde de este martes anunciaron que este año tampoco usarán los vales de gasolina y apoyos para teléfono celular a los que tienen derecho y que hasta podrían reducirse su salario el cual, en los últimos diez años, bajó de 131 mil a 83 mil pesos mensuales.

Los coordinadores de todas las bancadas, salvo el de Movimiento Ciudadano, presentaron un Plan de Austeridad con el cual ahorrarán el 5.2% de su presupuesto que es de 327 millones, es decir 17 millones, que serán donados al Hospital Universitario.

En esta cantidad, no están incluido el ahorro de vales de gasolina ni de celulares a los que en conjunto se les destinan 3.5 millones de pesos por lo que el ahorro global será de 20.5 millones de pesos que equivalen al 6% de su presupuesto.

Nos solidarizamos con los ciudadanos y anunciamos que, a diferencia de otros poderes del Estado, nos seguiremos apretando el cinturón.

Por segundo año consecutivo anunciamos un plan de austeridad enfocado a la reducción del presupuesto y del gasto del Congreso y de los diputados que se reflejará en ahorros que serán destinados a la beneficencia pública, indicó el coordinador del PRI, Marco González.

Otras de las medidas es que no habrá aumento salarial para los 437 empleados del Congreso aunque está en duda si aplica para los 80 sindicalizados e incluso los legisladores analizan si bajan aún más su dieta mensual que es de 83 mil pesos.

No contrataremos más personal, ni habrá aumentos de sueldos, ni siquiera a nivel inflacionario, como se ha hecho en otras legislaturas y poderes.

Invitamos al gobernador y sus secretarios a homologar sus salarios al de los diputados  locales señalando que, según el IMCO, los legisladores  de Nuevo León, somos el lugar 22 en la percepción respecto a otros congresos, muy por debajo de la media nacional, indicó por su parte, el coordinador panista, Arturo Salinas Garza.  




videos Más Imágenes

Más sobre Locales

Ingresan por ventana y roban negocio de celulares

Ingresan por ventana y roban negocio de celulares

El robo a un negocio de venta de celulares, provocó la movilización de autoridades municipales y estatales en el centro de Monterrey...

ver masVer más.
Foto-Noticia1745984

Vuelca conductor con aliento alcohólico

Vuelca conductor con aliento alcohólico

El accidente se registró sobre la avenida Rangel Frías y la calle Primera Avenida, de la colonia Cumbres segundo sector...

ver masVer más.
Foto-Noticia1745930
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad