Te encuentras en:
>
>

Regios son punteros en consumo de alcohol

Tiene Nuevo León los más altos índices nacionales en consumo de bebidas alcohólicas por persona

 Noticias de hoy - 13/04/2018 04:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

La distinción es avalada por la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encondat 2016-2017), en la que se establece que el 4.7% de la población de entre 12 y 65 años en la entidad reconoce que consume bebidas alcohólicas a diario.  El segundo lugar también se quedó en el noreste del país, pues lo ocupa Coahuila, con 4.6%, seguido por Durango y Michoacán, con 4.4% cada uno, muy por encima de la media nacional: 2.9 por ciento.  

En el caso del consumo excesivo –cinco copas o más en una sola ocasión, al menos una vez a la semana–, los regios vuelven a posicionarse como punteros, con 16.9%, cifra que duplica la media de 8.5 por ciento.  En esa categoría, en el segundo sitio repite Coahuila, con 14.6%, y en el tercero está Jalisco con 13 por ciento.  

Entrevistado al respecto, César Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, reconoció que este gusto por el alcohol se refleja en las cuentas que pagan en restaurantes, pues el gasto promedio en bebidas se ubica entre los $100 pesos y los $300 pesos. 

Además, atribuyó el alto consumo al estilo de vida al que ya están acostumbrados los regios... y al clima.  

"El excesivo estrés en el que vivimos y estar en una ciudad en donde hay mucho ajetreo laboral provoca que la gente busque con mayor frecuencia actividades sociales para compensarlo y ahí está el consumo. También el calor hace que el consumo de cerveza sea mayor", consideró.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad