Te encuentras en:
>
>
>

Regios comienzan tramites para poder fumar marihuana

Suprema Corte abre puerta a consumo y siembra de ´mota´, pero aún prohíbe su venta

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2460000/2462040_im11m23ftregiosmarihuana.mp4
 Noticias de hoy - 10/03/2019 03:29 p.m.

Por: Redacción

Desde hace dos semanas, los mexicanos ya pueden ampararse para fumar mariguana legalmente.

Situación que, hasta la fecha, ya han aprovechado al menos 50 nuevoleoneses, quienes ya solicitaron amparos formales en este sentido.

Y es que, tras una jurisprudencia derivada de seis casos exitosos de amparos en el país, el 22 de febrero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los jueces otorguen este recurso legal a quienes deseen consumir mariguana.

Esta decisión se basa en una interpretación que hizo la Corte del derecho constitucional al libre desarrollo de la personalidad, además de otros considerandos como el que hecho de que la cannabis es mucho menos peligrosa que otros enervantes.

El amparo tarda de cuatro a seis meses en obtenerse, y quien lo obtenga podrá importar, sembrar, trasladar y consumir mariguana, pero aplica únicamente para autoconsumo, puesto que venderla o incluso regalarla sigue siendo prohibido.

Aunque aún no se concretan las modificaciones a la Ley General de Salud que legalicen el consumo de la mariguana en el país, las jurisprudencias publicadas por la SCJN han abierto la puerta al autoconsumo legal.

El abogado Javier Pro explicó que de manera obligatoria todos los jueces deben resolver a favor de quien desee consumir mariguana legalmente dentro del territorio nacional.

El litigante, que está involucrado en algunos de estos juicios de amparo, asegura que ya se han acercado más de 50 personas para tramitarlo, según comentó en entrevista para El Horizonte.

Explicó que el proceso es hacer una solicitud formal ante la autoridad de salud para sembrar, cosechar, consumir o importar mariguana, y cuando dicha petición es negada entonces promueven el amparo respectivo.

Pro señaló que el amparo puede tramitarse de manera individual o colectiva y pidió a la población informarse sobre los efectos de esta droga.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad