Realizará Marina labores de inteligencia en Escobedo y Santa Catarina

Elementos de la Marina Armada de México realizarán labores de inteligencia en los municipios de Escobedo y Santa Catarina ante la incidencia delictiva que ha aumentado en fechas recientes

 Noticias de hoy - 19/03/2017 06:41 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Por:

INFO7 - Debido a la incidencia delictiva que ha aumentado en fechas recientes, se contará con la intervención de elemento de la Marina Armada de México en los municipios de Escobedo y Santa Catarina para realizar labores de inteligencia.

Aunque se centrarán en dichos ayuntamientos al considerarlos de mayor riesgo de acuerdo a información de las propias autoridades, también se implementarán operativos con la participación de las fuerzas castrenses en otras partes de la zona metropolitana de Monterrey, informó el vocero de seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua.

Serán alrededor de 70 los elementos operativos quienes estarán desempeñando dichas acciones en conjunto con el Ejército y la Gendarmería, al argumentar que reforzarán la seguridad luego de afirmar la detención en el último mes y medio de 494 personas en posesión de drogas.

Hace mes y medio o dos mencionamos que había iniciado un operativo para detener a personas que estuvieran relacionadas con la venta de droga, se han detenido a 494 personas en posesión simple y fines de venta. Esto ha provocado las reacciones de los grupos del crimen organizado, declaró Fasci Zuazua. 

Ante el repunte en ejecuciones y hechos criminales recientes, el funcionario sostuvo que los ataques de la delincuencia organizada son menores en cantidad que en últimos meses, aunque la forma ha sido más violenta, además de apuntar que tres de cuatro cárteles que operan en la entidad provienen del vecino estado de Tamaulipas.

Asimismo, indicó que tanto el subdirector de seguridad, el jefe de la zona, y el jefe de turno del Penal de Apodaca fueron cesados de sus cargos tras omitir la información al gobierno estatal sobre los videos donde se violan los derechos humanos de internos del penal de Apodaca, señalando que estos fueron amenazados.

Fasci Zuazua apuntó que los funcionarios del penal recibieron amenazas de muerte contra ellos y sus familias, y así los internos pudieran realizar la videograbación, por lo que están bajo investigación penal por no haber notificado a sus superiores sobre estos hechos.

Los hechos tienen que ver con amenazas, no con corrupción, siguen siendo lamentables y el hecho de que no hayan notificado esa situación, provocó lo que todos vimos. En ese sentido fueron cesados, (recibieron) amenazas de muerte ellos y sus familias.

"Fue vía electrónica desde el mismo celular. Hay inhibidores, tiene un radio, en círculo y los penales son cuadrados siempre hay esquinitas donde sí hay transmisión (señal)", agregó el vocero.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad