OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Ratifica Noroña el amparo y amenaza con juicio político contra Congreso de NL

El polémico legislador volvió a tierras regias, ahora para ratificar el amparo promovido contra el Congreso local que lo declaró como persona 'non grata'

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2650000/2658031_gfn.mp4
 Noticias de hoy - 07/10/2019 06:33 p.m.

INFO7
Por: Olivia Martínez

A cinco días de que promovió el amparo contra el acuerdo del Congreso de Nuevo León que lo declaró persona non grata, este lunes el diputado federal Gerardo Fernández Noroña regresó a los juzgados de distrito en materia administrativa en Monterrey. 

El controvertido legislador del Partido del Trabajo ratificó la demanda y advirtió que si los diputados locales no revocan esa declaratoria podría promover su destitución mediante un juicio político.

En días pasados, los diputados del Congreso del Estado lo declararon persona non grata por haber sostenido que los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada habían sido valientes.

Este lunes, procedente de la Ciudad de México, Fernández Noroña vino a completar el trámite que inició el miércoles de la semana pasada, cuando primero acudió al Congreso Local a inconformarse por esa declaratoria y luego acudió a los juzgados en la zona de la Loma Larga.

Ahora, aseguró que en los juzgados ya le dieron la suspensión provisional y espera que le otorguen la definitiva.

Creo que (los diputados locales) no deberían esperar la sentencia y deberían retirar su determinación, si no lo hacen voy a proceder con un juicio político, sostuvo.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar