Te encuentras en:
>
>

Rastrean México y Estados Unidos aviones ilegales y sospechosos

Ambos países realizan ejercicio conjunto para cuidar el espacio aéreo; comparten información y generan protocolos de intercepción de aeronaves

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2230000/2236884_im12jl16ftoperativobinacional.mp4
 Noticias de hoy - 12/07/2018 09:44 a.m.
Por:

INFO7 - Dos pilotos mexicanos formados en la Escuela Militar de Aviación, de Zapopan, Jalisco, participan activamente en un operativo binacional que tiene la misión de detectar aeronaves ilegales o sospechosas que amenacen la seguridad de ambos países.

El ejercicio se llama "Amalgam Eagle 2018" y lo integran la Fuerza Aérea Mexicana y el Comando del Norte de los Estados Unidos.

En esta ocasión, el centro de operaciones fue la Base Aérea de la Cuarta Región Militar, del municipio de Salinas Victoria, pues el operativo comprendió Nuevo León y Tamaulipas y se realiza del 9 al próximo 13 de julio.

Los ejercicios consisten en que si aviones militares de Estados Unidos detectan la navegación de alguna aeronave ilegal la escoltan hasta la frontera con México donde aviones nacionales tipo Beechcraft T6C Más los reciben y obligan a aterrizar y viceversa.

Pero además, el operativo anual sirve para que ambas naciones intercambien información y generen protocolos únicos de intercepción de aeronaves.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad