Te encuentras en:
>
>

Quieren que los de Nuevo León sean "Diputados de 10"

Organismos civiles convocan a eventuales legisladores locales y federales a que suscriban el compromiso de transparentar los recursos públicos que manejarán y a ser responsables en su función

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2260000/2265009_im10a23ftdecalogodiputados.mp4
 Noticias de hoy - 10/08/2018 11:27 a.m.
Por:

INFO7 - Nuevo León se merece "Diputados de 10" por eso organismos civiles de Nuevo León llevarán a cabo un evento en el que legisladores locales y federales electos firmarán un decálogo de compromisos básicos.

"Esto sentará el primer compromiso real de querer transformar el quehacer legislativo, esto es un compromiso de cumplir con lo básico", afirmó el presidente de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos. 

No faltar a ninguna sesión, transparentar la partida legislativa que este año ascendió a 150 millones de pesos y consultar a la población cada ley o decisión importante, son algunos de los compromisos que adquieren los nuevos legisladores al firmar el documento que se llama así "Legisladores de 10".

"Que las iniciativas ciudadanas que presentamos se atiendan en el mismo periodo legislativo, porque ha pasado que te responden al año o a los dos años; el diez es que se consulte a los ciudadanos antes de votar leyes que nos lastiman, que nos duelen y nos afectan", detalló Ramos. 

Los organismos que convocan son Redes Quinto Poder, Curul 43, Evolución Mexicana, Vertebra y Únete Pueblo, entre otros.

Ramos afirmó que el decálogo ayudará a monitorear el desempeño de cada diputado.

Ya están invitados formalmente todos los partidos que tendrán diputados en las cámaras y la mayoría confirmó que asistirá el próximo viernes 17 de agosto a la UR, de 10: 00 a 1: 00 de la tarde que es cuando se llevará a cabo la firma.

"Lo vamos a estar midiendo durante todos los periodos legislativos del Congreso para que el siguiente periodo, el diputado que se quedó atrás avance, para el diputado que le fue muy bien pueda ser reconocido por nombre y apellido y vamos a dejar de decir ´los diputados´, de decir ´el Congreso´, vamos a ir con el diputado, la diputada específicamente", afirmó el activista. 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad