Te encuentras en:
>
>

Protestan maestros por falta de pago en la Explanada de los Héroes

Pese a que la promesa del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación no ha sido cumplida, los afectados decidieron levantar el plantón en signo de buena fe en que finalmente se les pague lo que por ley les corresponde

 Noticias de hoy - 05/12/2016 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Los problemas en la Secretaría de Educación a cargo de su titular Esthela Gutiérrez continúan, lo que ha ocasionado manifestaciones de maestros de la Sección 50 que reclaman la retención de un impuesto que se había acordado devolverles desde hace años.

Actualmente son 914 maestros jubilados a quienes no les han entregado el llamado Impuesto por Igualdad Salarial, o "DIIS" por lo que han mantenido por 70 días un plantón en la Explanada de los Héroes frente al palacio de gobierno.

René Rivera, en representación de los afectados, informó que entre 2008 y mediados de 2016 los maestros habían recibido su pago sin interrupción, pero a partir del pasado mes de junio dejaron de percibirlo.

Desde entonces, una decena de exdocentes realizan una huelga durmiendo afuera del Palacio de Gobierno, en respuesta de alguna autoridad que se digne a atenderlos, debido a que actualmente son alrededor de $25 millones lo que se les adeuda.

Ante la indiferencia de la titular de educación estatal, los inconformes se dirigieron con autoridades estatales quienes acordaron sostener una reunión antes del mediodía de este martes para revisar el caso y poder resolver su situación.

Pese a que la promesa del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación no ha sido cumplida, los afectados decidieron levantar el plantón en signo de buena fe en que finalmente se les pague lo que por ley les corresponde y que por errores y tecnicismos les han negado.

“Si levantamos el plantón nos sentamos a trabajar en la mejor disposición, la reunión está programada antes del mediodía, tendremos destinada una comisión de jubilados. Esperamos que nos devuelvan el impuesto.

“Del adeudo son $25 millones que están afectando a 914 compañeros. Tenemos una expectativa favorable, ya que 7,277 (jubilados) ya lo están recibiendo, y a nosotros nos lo retienen argumentando cuestiones técnicas”, agregó Rivas.

 





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad