Protestan contra gasolinazo en centros de distribución de Pemex

Desde las 09:00 horas decenas de integrantes del Congreso Nacional Ciudadano realizaron un boicot en centros de distribución Pemex ubicados en los municipios de Cadereyta y en Santa Catarina

 Monterrey - 06/02/2017 12:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Desde las 09:00 y hasta el filo de las 12:00 horas decenas de integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) realizaron un boicot en el centro de distribución de gasolina de Pemex ubicado en el municipio de Santa Catarina.

Con pancartas en mano expresando el rechazo a más aumentos al precio de los combustibles, de manera pacífica los manifestantes consiguieron bloquear por un lapso de 45 minutos consecutivos los accesos de dicha sede, aunque ante la intervención de fuerzas federales fueron desalojados.

Luego de dejar filas de más de 20 pipas que no pudieron acceder al abastecimiento, en el transcurso de la movilización se registró un altercado previo al retiro de los activistas, luego del arribo de patrullas de la Policía Federal al tener una denuncia por parte del jurídico de Pemex argumentando el delito de obstrucción delservicio público federal.

Inicialmente se amagó con la detención de los inconformes, pero finalmente se les ofreció retirarse a cambio de retirar la denuncia penal para que no fueran detenidos. Ahí incluso al líder del CNC, Gilberto Lozano, junto con una veintena de acompañantes les fueron leídos sus derechos.

El objetivo del día de hoy es ahorcar a la bestia, así le estamos llamando en todo México, el gobierno mexicano vive totalmente de los 14 pesos que le quedan en cada litro de gasolina y diesel vendido, vamos a estar todo el día esto es un boicot nacional”, destacó Lozano previo a la llegada de los uniformados.

Estas acciones se realizaron como parte de la protesta nacional efectuada en 37 distintos estados del país, aunado a la clausura de siete  gasolineras realizado el pasado domingo en busca de dar marcha atrás al gasolinazo, indicó Karina Rodríguez, representante del CNC.

Al lugar acudieron al menos 25 unidades de la Gendarmería, Policía Federal, unidad antimotines, policía municipal de Santa Catarina y Protección Civil municipal para resguardar las instalaciones. Por su parte los activistas apuntaron que analizarán las más acciones de protesta y boicot.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad