Te encuentras en:
>
>

Prometen seguridad y combate a la corrupción gallos por alcaldía regia

Nueve de los diez candidatos a la alcaldía de Monterrey exponen sus programas de gobierno en debate organizado por Azteca Noreste

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2200000/2205876_im12j8ftdebatepormty.mp4
 Noticias de hoy - 12/06/2018 08:57 a.m.
Por:

INFO7 - Los candidatos a la alcaldía de Monterrey, a excepción de Adalberto Madero quien no se presentó, tuvieron oportunidad de mostrarle a los regiomontanos sus proyectos de gobierno en el debate realizado este lunes por Azteca Noreste.

En el encuentro que duró hora y media, los abanderados abrieron con un mensaje de un minuto el cual enfocaron al tema de seguridad.

"Para que con seguridad acabemos con los delitos que afectan tu patrimonio y te dejen vivir tranquilo, hoy hay robos a casa cada día", abrió el panista, Felipe de Jesús Cantú.

"La propuesta que quiero destacar hoy es la de seguridad total, propongo que yo, el alcalde de Monterrey, sea el responsable de la vigilancia, del 100% del territorio del municipio", siguió el priista, Adrián de la Garza Santos.

"Escuchar y recibir a la gente desde la planta baja es una de mis principales propuestas es por eso que estoy convocando tanto al licenciado Aldo Fasci como a Iván Garza como a quien se quiera participar en una unidad", expresó el petista, Patricio Zambrano.  

"En el tema de seguridad vamos a reactivar el 100% de las casetas que hoy se encuentran abandonadas, las casetas de policías", siguió el abanderado de Movimiento Ciudadano, Iván Garza Téllez.

"Voy a desplegar a 2 mil auxiliares viales que no tendrán facultades para multar y que su trabajo será deshacer embotellamientos y corregir la vialidad", propuso el de Nueva Alianza, Enrique Barrios. 

"Esta Ciudad ha sido gobernada por el PRI y por el PAN, por nadie más, solamente por el PRI y por el PAN, y todos sus problemas, la inseguridad, la vialidad, la contaminación y todos los que te acuerdes", acusó el independiente, Aldo Fasci.

"Mi administración desaparecerá la contraloría municipal y abrirá la contraloría ciudadana donde cualquier ciudadano puede saber qué cuándo y cómo se usan los recursos municipales", manifestó Jesús Abascal Uckles, de Rectitud, Esperanza Demócrata.

En esa primera ronda la que acaparó la atención fue la perredista Ana Villalpando quien prometió un singular castigo para golpeadores de mujeres.

"Exhibiremos públicamente al sujeto que violente a la mujer lo vestiremos de rosa mexicano y lo sacaremos a barrer las calles", dijo la única mujer candidata.

Otra ronda del encuentro fue la de "Fuego Cruzado" en la que se dio intercambio de dardos pues tuvieron 15 segundos para cuestionar al oponente que eligieran y el aludido contaba con un minuto para contestar y luego otro tiempo igual para contrarréplicas. 

"Felipe, dices que combatirás la corrupción, sin embargo, en tu planilla tiene varios Margaritos", le dijo Abascal Uckles al panista.

"Mi planilla fue elaborada con candidatos provenientes de diferentes religiones, diferentes ciudadanos", contestó. 

"Mi pregunta es para Adrián, ¿La chamba de Procurador de Justicia del Estado, es defender a la gente y sin embargo, durante el periodo más corrupto, decidiste defender a Rodrigo Medina?", soltó el panista.

"Felipe, yo te voy a hacer unas recomendaciones, evidentemente que tu grupo de asesores no te está dando resultados, yo te sugiero que los corras y contrates unos nuevos", le respondió el panista.

La tercera ronda fue de preguntas abiertas sobre información general del municipio con respuesta de opción múltiple.

Y luego los periodistas de Azteca Norestes, Lety Benavides, y Carlos Campos, cuestionaron a cada participante.

"Fuiste subprocurador cuando teníamos la más alta tasa de delitos en el Estado de Nuevo León", le espetó Benavides a Aldo Fasci. 

"No, eso le tocó a Adrián", respondió. " Y a ti también te tocó", le replicó la periodista. 

"Sí, pero dos mil muertos, yo dejé 43", afirmó.

La última ronda fue un mensaje de 1 minuto y en entrevistas finales, los candidatos reconocieron en ejercicio periodístico.

"Al finde cuentas tienes tus minutos, los aprovechas, y fue parejo para todos, este es el formato para todos, tienen derecho a ser candidatos", dijo el panista, Felipe de Jesús Cantú.

"Muy interesante, agradezco la oportunidad de TV Azteca para compartir con todo el auditorio las propuestas", indicó Iván Garza.

"Debemos de elevar el nivel del debate, Monterrey necesita propuestas y necesita soluciones", dijo "Futito".

"Abrieron la puerta a los 10 candidatos aunque faltó Adalberto", afirmó la perredista, Ana Villapando.

"Creo que fue muy productivo, como somos muchos siempre falta tiempo, pero creo que muy productivo", expresó Fasci.

Este es el segundo encuentro de candidatos a alcaldes en esta jornada electoral; el primero fue el del municipio de Guadalupe.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad