Prioriza UANL entrega de becas para evitar deserción universitaria

La misión de la rectoría de la UANL es que nadie deje de estudiar por falta de dinero, por eso ha facilitado la entrega de becas. De los 183 mil 912 alumnos, el 53% tiene beca, en su gran mayoría, por escasos recursos

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1770000/1776864_im16f14ftbeca.mp4
 Monterrey - 16/02/2017 08:10 a.m.
Por:

Para que ninguno de sus alumnos, sobre todo los de preparatoria, dejen de estudiar por falta de dinero, la UANL  facilita la entrega de becas.

Prueba de ello es que de los 183 mil 912 alumnos que tienen, 98 mil 545, es decir, el 53% está becado.

En su gran mayoría, las becas son de 50% y por escasos recursos, pero si el caso lo amerita hasta 100 por ciento.

"Es un gran inversión porque este sector vulnerable jamás podría pagar una escuela privada, entonces tiene la oportunidad de estudiar y eso permite la movilidad social, que haya la oportunidad de escalar socialmente y eso, a la larga, promueve la paz social en un país", indicó el Director del Departamento de Becas de la máxima casa de estudios, Arnoldo Téllez López.

En promedio, los alumnos becados dejan de pagar 2 mil 500 pesos y la UANL deja de percibir 400 millones de pesos.

"Reitero que lo vemos como una gran inversión porque es una universidad pública y nos debemos a la comunidad y a la sociedad.

"Pero además de este tipo de becas, mucha gente no conoce que hay mucho tipos de becas en la universidad", dijo Téllez.

De los becados 53 mil 998 son de facultades y 41 mil 965 de preparatoria; a éstos últimos, si la beca es de escasos recursos, se les agrega el apoyo de transporte del que ya gozan 18 mil alumnos.

"Trescientos pesos mensuales que son depositados o cargados en la credencial de la universidad; cada mes reciben sus 300 pesos que pueden ser utilizados para el transporte de su casa a su preparatoria y eso equivale a 64 millones de pesos que reciben de apoyo nuestros estudiantes de preparatoria", indicó el directivo.

Además de la beca para la cuota de rectoría también hay apoyos conjuntos con la Sedesol de 750 a mil pesos para alumnos que viven en pobreza, pero que tienen ganas de seguir con sus estudios.

Además, la Fundación UANL tiene programas como "Tigres Por Un Mejor Futuro" que cosiste en mejorar 10 casas de alumnos pobres en las cuales se invierten hasta 100 mil pesos.

"Estamos focalizados que los muchachos de preparatoria tengan todos los apoyos para que con motivo de problemas económicos de sus padres o en la familia, las cosas están difíciles, no sea motivo para que detengan sus estudios.

"La universidad está abriendo cada vez más alternativas para que nuestros muchachos accedan a diferentes tipos de becas que en ocasiones son académicas, o sea, los tres primeros lugares de semestre reciben 100% de apoyo o si son buenos deportistas", finalizó el funcionario de la UANL.

Se le da mayor enfásis en apoyar a los estudiantes de preparatoria porque nacionalmente son quienes desertan con más facilidad de sus estudios universitarios.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad