Te encuentras en:
>
>
>

PRI solicita a municipios cifras sobre accidentes viales

El número de accidente por utilizar el celular cuando se va manejando supera los accidentes que son ocasionados por manejar en estado de ebriedad

 Noticias de hoy - 04/12/2018 03:57 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Exige PRI cifras sobre accidentes

A fin de realizar un diagnóstico que permita advertir el éxito de las campañas de prevención de accidentes viales, el diputado priísta Juan Manuel Cavazos solicitó que exhortará a los 50 municipios del Estado, así como al Concejo Municipal de Monterrey, para que informen el número o estadísticas por violaciones al Reglamento de Tránsito, que son ocasionados por la utilización de teléfonos celulares, radios o cualquier aparato electrónico que hayan sucedido durante los últimos ocho meses a la fecha.

Durante la Sesión Ordinaria, el legislador Cavazos Balderas señaló que de acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Cruz Roja Mexicana, el número de accidente por utilizar el celular cuando se va manejando supera los accidentes que son ocasionados por manejar en estado de ebriedad.

"Todos hemos visto cuando conducimos que, desgraciadamente, la mayoría de la gente que va al volante va utilizando un aparto celular o va distraído en un medio de comunicación esto representa un grave peligro para toda la comunidad, Nuevo León merece una cultura vial a la altura de los ciudadanos que tenemos", expresó en tribuna. 

"Estamos en contra de utilizar las nuevas tecnologías cuando no se deben de utilizar, cuando realmente un vehículo se puede convertir en un arma y quitar una vida alguien que no la debe, ni la teme", dijo el diputado. 

El legislador Cavazos Balderas recordó que desde hace ya cinco años, impulsó reformas para sancionar el uso indebido del celular cuando se maneja un vehículo automotor, además fue promotor de la campaña, #SIMANEJONOTEXTEO.

"Debemos generar una sinergia de esfuerzos entre los distintos actores, para coadyuvar a que los municipios puedan atender con programas de prevención y no sólo con una amonestación grave con sanción económica, tal y como lo establece actualmente el Reglamento de Tránsito", manifestó. 

El exhorto fue apoyado por el diputado Melchor Heredia y avalado con 31 votos.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad