Te encuentras en:
>
>

Prevén que "Uber" y otras apps paguen impuesto de 1.5% al estado

El impuesto que se le cobraría a las empresas de transporte privado como Uber, DiDi, Cabify será destinado a la creación de un fideicomiso que pueda ser usado en el área de movilidad

 Noticias de hoy - 12/07/2019 03:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Rosalinda Tovar

Después de celebrar una reunión privada, diputados locales y gobierno estatal revelaron que dentro de las negociaciones para la regulación de servicio público de las plataformas digitales, se contempla que éstas paguen un impuesto del 1.5% de sus ingresos al estado.

Además entre otros aspectos que se definieron para permitir la circulación de las aplicaciones como Uber, DiDi, Cabify, entre otras, deberán contar con licencias especiales, entregar información detallada de la cantidad de unidades con las que operan, llevar capacitación y exámenes. 

Este impuesto, de acuerdo a declaraciones por los legisladores y autoridades estatales, será destinado a la creación de un fideicomiso que pueda ser usado en el área de movilidad, que se pretende orientar a semaforización, señalización, y otras áreas. 

Tal propuesta, según diputados fue aceptada por los representantes de dichas empresas esperando que se establezca en la Ley su Funcionamiento y Reglamentos. 

Será en el mes de septiembre, cuando comience el periodo ordinario de sesiones del Congreso en el que se verá el proyecto de la nueva Ley de Movilidad, en el que se definirán también los mecanismo para aumento de tarifas de rutas urbanas, taxis, Metro.

De igual forma, en la reunión se acordó realizar un fideicomiso, el cual concentrará los ingresos de las rutas urbanas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar