Te encuentras en:
>
>

Presumen cazar puma; los denuncian en PGR

La Profepa presentó una denuncia ante el ministerio público federal por la muerte de un ejemplar de puma concolor presuntamente en un rancho de Nuevo León o Coahuila

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2090000/2093305_puma.mp4
 Noticias de hoy - 13/02/2018 09:00 a.m.
Por:

INFO7 - Un video y una fotografía donde se observa a un par de hombres cargando un puma muerto que acaban de cazar circuló este lunes en internet lo cual provocó la indignación y la posterior denuncia de la Profepa ante la PGR.

En el video se ve al puma adulto trepado en un árbol mientras es acechado por una jauría de 10 perros cazadores al tiempo que tres hombres graban la escena.

"Mira nomás, bendito sea mi Dios, pura vida, gracias a Dios, qué bonita experiencia, 3 de febrero, mi hermano Weil Nelisson y Mauricio", dice el hombre que graba la escena al igual que las personas que lo acompañan.

En la foto, se les aprecia con el puma muerto.

Al conocer el hecho, la Profepa interpuso una denuncia y advirtió que los responsables alcanzarían una pena de 1 a 9 años de prisión y una multa de 240 mil pesos.

"La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente interpuso una denuncia contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República con sede en el municipio de Escobedo, Nuevo León por la presunta cacería de un ejemplar de puma (puma concolor)", informó la dependencia.

Se desconoce dónde sucedieron los hechos, pero ha trascendido que fue en un rancho entre Coahuila y Nuevo León.

"El puma es un felino protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) por sus siglas en inglés.

"Es el mamífero que habita más lugares en el continente que cualquier otro mamífero salvaje terrestre, ya que se pueden encontrar ejemplares desde el Yukón en Canadá hasta la Patagonia en América del Sur; sin embargo, la densidad de las poblaciones cada vez es menor por la reducción de su territorio. Es además el cuarto felino más grande del mundo y el segundo en América después del Jaguar", indica el comunicado.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad