Te encuentras en:
>
>

Piden regresar detectores de metales en secundaria de Apodaca

Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 93, en el municipio de Apodaca, mostraron su desacuerdo por el retiro de detectores de metales ya que aseguran si se han reportado casos de adolescentes armados

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2110000/2118494_im13m18ftpidenregresardetectores.mp4
 Noticias de hoy - 13/03/2018 10:00 a.m.
Por:

INFO7 - Apenas el pasado 7 de marzo tres dispositivos de metal cuyo costo fue de 70 mil pesos, cada uno, fueron instalados en esta secundaria ubicada en la calle Estelaris, en la colonia Misión Fundadores. 

"Le pregunté a la maestra, me dijo que no sabía por qué los había quitado. Se supone que los iban a dejar como plan piloto para ver cómo funcionaban", aseguró una madre de familia.

Si se han presentado incidentes sí hubo un incidente donde un niño traía algo.

"Estoy a favor, es una medida que se me hizo muy bien por parte de autoridades, me comenta mi hija que los alumnos traen navajas",  expresaron padres de familia.

Dicho equipamiento fue colocado en el acceso a la escuela para detectar el ingreso de armas de fuego y objetos punzocortantes.

Es utilizado de forma cotidiana en escuelas de los Estados Unidos por el índice de estudiantes que ingresan armados provocando decesos de estudiantes.

"Los valores se están perdiendo demasiado. Esto más que verlo como falta de privacidad beneficia, es mejor prevenir que lamentar es como una prevención", afirmó un padre de familia.

En un comunicado la Secretaria de Educación dio a conocer que dicha dependencia no ordenó ni tampoco fue notificada de la instalación del equipo.

Informó que consultará con los consejos escolares integrados por padres de familia de cada plantel para determinar una opinión al respecto. 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad