Te encuentras en:
>
>
>

Piden que NL haga 'copy paste' de ley que regula Uber en CDMX

El senador, Víctor Fuentes, encabeza petición de que la eventual Ley de Movilidad del Estado "calque" la regulación capitalina la cual contiene un pago de derechos que en gran proporción se destina a obras viales

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2570000/2579839_im15jl20ftcopypasteuber.mp4
 Noticias de hoy - 12/07/2019 08:20 p.m.

Por: David Torres

Debido a que ha sido exitoso porque además de garantizar un servicio de calidad, ha dejado recursos millonarios para obras de movilidad, es conveniente que el modelo de regulación de las unidades tipo Uber de la Ciudad de México se replique en Monterrey.

Esa petición la lanzaron en conjunto, el senador del PAN, Víctor Fuentes, y la diputada Federal de Morena, Tatiana Clouthier.

"Estamos proponiendo que prácticamente se haga un copy paste legislativo, que se haga una similitud.

"Coincidimos en que la legislación que tiene la Ciudad de México, desde el 2015, que regula estas aplicaciones funciona bien, opera bien, que los usuarios quienes principalmente son el interés de cualquier servidor público y en este caso los prestadores de servicio, están muy cómodos con la regulación de la Ciudad de México", dijo el senador panista.

Los legisladores presentaron un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local para que los diputados incluyan el modelo de la capital del país en la futura Ley de Movilidad.

"Buscamos tres cosas específicamente que fortalecería una certeza: certeza jurídica para el usuario, pero también para el proveedor del servicio, por otro lado, certeza en términos de seguridad para el usuario y para quien conduce el vehículo", dijo la diputada de Morena.

En la capital del país, las aplicaciones y los choferes de Uber, Didi, Bolt y Cabify pagan una cuota mensual de la cual, el 60 % se etiqueta para obras como carriles para bicicletas, paradas de camión, arborización, pasos a desnivel, entre otras.

"Por eso en la Ciudad de México vemos muchas obras en los últimos años, se están levando a cabo actualmente, para mejorar la movilidad sin usar el vehículo, vemos muchos transporte público, vemos banquetas amplias", afirmó Fuentes Solís.

"Les estamos funcionando algo que es práctico, funcional y de beneficio para todos", secundó la diputada de Morena.

La propuesta de los legisladores del PAN y Morena se da luego de que el Estado enderezó una campaña de decomiso contra estos autos y previo a que el Congreso apruebe una Ley de Movilidad que incluirá su regulación.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar