Piden que diputados patrocinen mochilas transparentes

La Unión Neolonesa de Padres de Familia (UNPF) presentó un escrito mediante el cual solicita que los legisladores se sumen a este mecanismo de prevención

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1770000/1770228_mochilatransparente.mp4
 Monterrey - 08/02/2017 01:15 p.m.
Por:

INFO7 - Al avalar el uso de mochilas transparentes como un mecanismo para prevenir la portación de armas o drogas dentro de las escuelas, la UNPF pidió que éstas sean "patrocinadas" por los diputados locales y federales.

La presidenta de ese organismo, María de la Luz Ortiz Quintos, afirmó que con recursos propios o de "donde ellos quieran", cada legislador "apadrine" la compra de las mochilas en sus distritos.

"Nos permitimos solicitar atentamente a los diputados estatales y federales de Nuevo León que apoyen esta iniciativa aportando en la donación de mochilas transparentes para los alumnos de las escuelas públicas de primaria y secundaria, esto en apoyo a la economía de las familias más necesitadas", indica el documento entregado en la Oficialía de Partes del Congreso local.

"Estamos hablando de una cantidad de niños que son, aproximadamente, 900 mil alumnos y el costo de la mochila es más barato en mayoreo", agregó Ortiz Quintos.

Ortiz fue acompañada por el presidente del Congreso, el diputado priista, Andrés Cantú, quien prometió turnar con urgencia la solicitud.

"En el caso particular yo estoy dispuesto a aportar aunque mi distrito es el más grande de todos los distritos locales, pero algo voy a poder hacer con mis recursos personales", dijo el priista.

La presidenta de la UNPF agregó que de prosperar su propuesta, para marzo los niños tendrían sus mochilas.

También anunció que buscará a los coordinadores de los diputados federales para hacerles la misma petición.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad